El Ayuntamiento aborda con la FOE el nuevo pacto local por el empleo

0

El teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha mantenido esta mañana una reunión con el secretario general de la FOE, Rafael Ávila, al objeto de abordar las líneas de trabajo del nuevo Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo Económico. Una iniciativa que parte del Equipo de Gobierno del Consistorio y que el próximo día 13 se presentará al resto de grupos políticos municipales.

Según ha informado Juan Carlos Adame, “la finalidad de este encuentro ha sido la de exponer a los representantes empresariales la propuesta que haremos a todos los partidos políticos para sacar adelante un documento consensuado donde se recojan las medidas adecuadas para activar nuestra economía y crear empleo”. En este sentido, el concejal ha recabado la colaboración y el apoyo del sector empresarial de Huelva, “que creemos tiene mucho que aportar en este nuevo camino que abrimos”.

Con este encuentro, ha avanzado Adame, “se abre una ronda de contactos con todos los principales sectores de la capital, que incluirá los próximos días también a los sindicatos CCOO y UGT”.

De otro lado, Juan Carlos Adame y Rafael Ávila han abordado en esta reunión el destino de la nueva línea ICO aprobada recientemente por el Gobierno, que establece que las entidades locales podrán concertar operaciones de crédito a largo plazo para permitir la cancelación de sus obligaciones pendientes de pago con pymes y autónomos.

En este sentido, Ayuntamiento y FOE han acordado priorizar este crédito para saldar las deudas de los pequeños empresarios y autónomos, que son los que más están sufriendo los efectos de la crisis.

El Ayuntamiento podrá solicitar al Instituto de Crédito Oficial (ICO) una línea de préstamos cuyo importe no exceda del 25% de la cantidad anual que reciben en concepto de entregas a cuenta de su participación en los tributos del Estado del año 2011.

Compartir.

Leave A Reply