El Colegio de Arquitectos celebra asamblea extraordinaria este jueves

0

Los presidentes del Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE) y del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (CACOA), Jordi Ludevid y Luis Cano Rodríguez, respectivamente, asistirán el próximo jueves 14 a la asamblea extraordinaria que celebrará el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) a partir de las 19.00 horas en su sede y bajo el título ‘Estado del ejercicio profesional. Presente y futuro’.

Así, la asamblea estará centrada en el diagnóstico de la situación por la que viene atravesando el sector de la edificación en los últimos tiempos para plantear, de cara al futuro, alternativas profesionales que alivien y den respuesta al marcado descenso de la actividad constructora. Junto a ello, el balance de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año, así como las propuestas e informe de la Junta de Gobierno del COAH completarán el orden del día de la asamblea extraordinaria, que contará con la presencia de los presidentes de las entidades que, a nivel nacional y autonómico, aglutinan a los arquitectos.

El CSCAE, constituido en 1931, es el organismo que reúna a todos los Colegios para la consecución de los fines de interés común general. En la actualidad engloba a los 26 que existen en el país, representando a casi 57.000 arquitectos y a la profesión, en general, ante las corporaciones públicas y privadas y ante los organismos internacionales.

Por su parte, el CACOA aglutina a los Colegios de Arquitectos de Andalucía, siendo el máximo órgano a este nivel en la comunidad autónoma, presidido, hasta 2013, por Luis Cano Rodríguez. El presidente del COAH, Gonzalo Prieto, es uno de los miembros de su pleno de consejeros.

Compartir.

Leave A Reply