El PP lamenta que IU cumpla su “penitencia” y no responda “al llamamiento del cambio”

4
El portavoz del PP, Guillermo García de Longoria. (Foto: Julián Pérez)

El portavoz del PP, Guillermo García de Longoria. (Foto: Julián Pérez)

(Texto: José Carlos Aguado) El nuevo portavoz del PP, Guillermo García de Longoria, ha lamentado que IU “no haya respondido al llamamiento de cambio que han hecho los onubenses en las urnas” al “actuar como un partido devoto que otorgando el gobierno al PSOE tiene la sensación de dar por cumplida una penitencia que sólo ellos se han impuesto”. Por su parte, el diputado izquierdista, Rafael Sánchez Rufo, se ha ‘olvidado’ de reclamar la rescisión del contrato de alquiler del hotel París y la disolución de la sociedad del aeropuerto Cristóbal Colón.

“Señora presidenta hoy donde está usted sentada podría estar sentado cualquier miembro del Partido Popular”. Con estas palabras, Guillermo García ha evidenciado la debilidad de un gobierno socialista de la Diputación sustentado en la abstención del único diputado de IU y la posibilidad real de que el PP ocupase la Presidencia tras empatar a 13 escaños. “Nuestro grupo tiene vocación de gobierno y seguimos siendo un partido libre de ataduras”, ha aseverado el flamante portavoz antes de recordarle a Petronila Guerrero un sinfín de “promesas incumplidas” y echarle en cara que la Diputación “lleva 8 años en una permanente campaña electoral contra el Ayuntamiento de Huelva”.

En este sentido, Guillermo García ha reclamado “esfuerzo, liderazgo y humildad” para dar respuesta a las necesidades de los 79 pueblos de la provincia, al tiempo que ha lanzado una serie de propuestas para crear empleo, “nuestra primera responsabilidad y principal motivación”. Asimismo, el popular ha condicionado el apoyo de su partido al proyecto del aeropuerto “si es real, transparente y abierto” y ha defendido la creación de una comisión técnica que lidere los planes para unir por carretera Huelva y Cádiz.

A renglón seguido, el nuevo portavoz del PP ha ofrecido la colaboración de su partido para construir una Diputación “austera, fuerte, eficaz y comprometida con el interés provincial”, una Diputación muy diferente, a su juicio, a la presidida por Petronila Guerrero en los últimos cuatro años: “A esta Diputación le ha faltado mucha calle y le han sobrado despachos y palacetes”.

El izquierdista Rafael Sánchez Rufo. (Foto: Julián Pérez)

El izquierdista Rafael Sánchez Rufo. (Foto: Julián Pérez)

Precisamente el hotel París ha sido uno de los grandes olvidos en el discurso del izquierdista Rafael Sánchez Rufo. Ha llamado significativamente la atención que el diputado de IU no ha pedido en el pleno ni la rescisión del contrato de arrendamiento del palacete de la plaza de las Monjas ni la disolución de la sociedad aeroportuaria que lideran la Diputación y la Cámara de Comercio, cuyo presidente, Antonio Ponce, estaba presente en el salón de plenos. Y eso, a pesar de que en las últimas semanas estos dos asuntos hayan sido el eje principal de sus demandas políticas tras los resultados electorales del 22 de mayo.

Por otro lado, Sánchez Rufo ha reclamado al PSOE y a la presidenta provincial que la Diputación “sea gobernada de otra manera” y ha tendido su mano “para hacer avanzar las políticas de izquierda desde la izquierda”. Nuestra postura hoy en este pleno de constitución no es la de la renuncia al cambio político, pese a que haya quien piense que ese cambio necesario pasa inexorablemente por un cambio de responsables en el gobierno o de formaciones políticas que lo conforman”, ha aseverado el izquierdista quien ha le ha recordado a Petronila Guerrero las grandes diferencias que impiden que IU entren a formar parte del gobierno de la institución provincial y al PP su oferta para desbancar al PSOE. “De ninguna otra manera puede entenderse que a un grupo que tiene un diputado de 27 se le ofreciera la Presidencia de la Diputación, sin contenidos políticos, sin programa, sin propuestas para esta provincia, sin poner por delante la política y que al hacerse público por nuestra formación política nos lo negasen a costa incluso de desautorizar al mensajero”, ha señalado.

Aspecto del salón de plenos durante el acto solemne de constitución. (Foto: Julián Pérez)

Aspecto del salón de plenos durante el acto solemne de constitución. (Foto: Julián Pérez)

Desde la bancada del PSOE, el ex alcalde de Aljaraque, José Martín, se ha estrenado como portavoz del grupo socialista y del equipo de gobierno aseverando que el PSOE ostenta la Presidencia de la institución provincial “por la voluntad de la ciudadanía y no por la voluntad de ninguna fuerza política”, al tiempo que ha remarcado el compromiso del Partido Socialista de hacer de la Diputación un “foro de análisis, discusión y acuerdos en positivo”, eso sí “desde posiciones de izquierda”.

Compartir.

4 comentarios

  1. Los entresijos de palacio siempre fueron las comidillas del pueblo y sobre ellos se tejieron historias que, tras el paso del tiempo, nos hiceron ver que los palaciegos son tan mortales como los menesterosos y, generalmente, mas hipócritas. Pero el pueblo no aprende de sus errores y hay quienes prefieren seguir siendo lacayos con estómago “agradecido”, antes que emprendedores atrevidos.
    Admitir la continuidad en la Diputación conllevará a la paralización mas absoluta y al empobrecimiento de las zonas mas deprimidas que les han votado, y dudo si el equilibrio de la balanza dependerá de un señor llamado Rafael Sánchez Rufo, o de un partido conocido por IU. El tiempo lo dirá

  2. Luis Gómez99 on

    Sr. García:
    Si Petronila es presidente de la Diputación es porque el PSOE ha sido más votado que su partido. ¡No diga cosas raras!

  3. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZZrbrbrbrbrb al coordinador provincial se le calienta la boca nada más cabar las elecciones. Cuando viene el pasteleo, el reparto de cargos y puestos la boca se le vuelve gélida y ya no se le entiende si hotel paris o nos vamos de vacaciones pagadas a paris…Iu como siempre, en Andalucia “cayao” del P$O$

  4. De nuevo se repite la historia.
    Tres ex del ayuntamiento de Aljaraque,habiendo dejado en la ruina las arcas municipales, y siendo vapuleados en las elecciones de allí y en la de la capital, pasan al trono provincial y como portavoces de sus respectivos partidos. Si a estos no los han votado ni en su pueblo, por qué tienen que representarnos a los de toda la provincia.

Leave A Reply