Feria del libro en El Rompido y Nuevo Portil

0

Teatro y Feria del Libro en El Rompido y Nuevo Portil.

Toparse con algún payaso o con un espectáculo de marionetas en pleno paseo marítimo es más que posible estos días en El Rompido o Nuevo Portil y es que los dos núcleos urbanos de las Playas de Cartaya acogen durante los meses de julio y agosto, la Feria del Libro, una iniciativa que organiza Libros Adelca, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

Feria del Libro en El Rompido y Nuevo Portil

Con ella se pretende acercar la cultura y también el ocio y la diversión a la costa cartayera, que en esta época recibe la afluencia de numerosos visitantes, “a los que desde el Consistorio intentamos proporcionar una oferta lúdica y cultural lo más amplia posible para hacer su estancia en nuestra localidad divertida y agradable”, según ha destacado la concejala de Cultura, Lourdes Brito.

Con este objetivo la Feria del Libro ha desembarcado a pie de playa con una amplia oferta de ejemplares en los que comparten estantería personajes de la literatura infantil y juvenil, grandes clásicos, novelas, libros de cocina o de aficiones muy concretas y extendidas, como la caza o la pesca, sin dejar de lado los cómicos o los libros exotéricos, entre otros. “Hemos adaptado el contenido de la feria a las características de la lectura típica de esta época, con una mayor presencia de libros de bolsillo, que los lectores suelen leer entre chapuzón y chapuzón, novelas y cuentos infantiles”, según Esteban Del Pino, responsable de la empresa organizadora.

En este sentido, estos personajes infantiles han saltado literalmente de los libros a las playas y es que la primera feria del libro que se celebra en estos núcleos turísticos durante el verano en la localidad, incluye una programación más amplia con espectáculos infantiles de teatro y marionetas incluidos. Piratas, pescadores y bellas doncellas han sorprendido ya a los primeros usuarios de las playas cartayeras en Nuevo Portil, de la mano de la Factoria Trapo, que ha presentado su espectáculo “La Bolsa Mágica”, al que le seguirán “Marisol y sus muñecos, el próximo 10 de agosto y el Cuentacuentos de “Pepe Pérez”, el 13 de agosto, ambos en El Rompido; y para cerrar, el espectáculo “La mar de cuentos” de la compañía Recuentos, en Nuevo Portil, el 26 de agosto.

Promover la lectura entre la población y facilitar el acceso de los/as ciudadanos/as a libros y ejemplares que habitualmente no se encuentran en las librerías es otro de los objetivos de esta feria, que ofrece al ciudadano la posibilidad de adquirir “libros de todo tipo y de una amplia y variada temática a precios muy asequibles”, según ha destacado Del Pino, que asegura que se pueden encontrar ejemplares que van desde un euro hasta cuarenta, siendo los más baratos los libros infantiles, y los más caros, colecciones referidas a una temática concreta, como es el caso de una colección de libros de arte de gran calidad.

Por supuesto no faltan clásicos de la talla del Quijote, o nombres ilustres de la literatura española, tampoco recetarios de famosos cocineros o consejos de consagrados cazadores, abundante información sobre horóscopos y supersticiones o divertidos coleccionables de motos, coches y aviones en miniatura. Además, resalta Del Pino, “los/as ciudadanos/as interesados en alguna publicación concreta también pueden dirigirse a alguna de las casetas portátiles que se han instalado en la Plaza Redonda y que permanecen abiertas en horario de mañana y tarde, para solicitarla y en un plazo razonable de pocos días intentaremos conseguírsela”.

Así, pues, y durante las próximas semanas ni los/as cartayeros/as ni quienes visiten las playas de la localidad tendrán excusas para no dedicar un rato a la lectura aunque sea entre chapuzón y chapuzón. Libros para hacerlo no les van a faltar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies