Muestras unánimes de condolencia y dolor por la muerte de José Cejudo

1

José Cejudo en un acto en la sede del PSOE.

La muerte del actual presidente del Puerto y ex presidente de la Diputación y ex alcalde de Valverde del Camino ha causado una gran consternación y dolor en el mundo político onubense, que de manera inmediata ha mostrado sus condolencias a la familia por tan dolorosa pérdida. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el PSOE, el PP, el Ayuntamiento de Huelva y otras instituciones han mostrado su pesar por la muerte de Cejudo, después de una larga lucha contra el cáncer.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha mostrado su consternación y dolor por el fallecimiento esta pasada madrugada en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva de su presidente, José Cejudo, a los 55 años y después de una larga enfermedad.

La Autoridad Portuaria onubense ha trasladado a su familia su máximo apoyo y solidaridad en estos difíciles momentos y ha destacado el compromiso político y social, así como el espíritu de lucha que siempre ha caracterizado a José Cejudo. Su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Valverde del Camino, donde también será incinerado mañana a las 11.00 horas.

El Puerto de Huelva ha destacado la magnífica gestión llevada a cabo por José Cejudo desde que fuera nombrado presidente de la Autoridad Portuaria hace ahora un año, tiempo durante el que el Puerto de Huelva ha vivido momentos históricos, como la puesta en marcha por primera vez en la historia de líneas comerciales de pasajeros y de mercancías. Además, el Puerto onubense ha batido récords históricos en tráficos de mercancías durante el pasado año 2010, que siguen sucediéndose en lo que llevamos de 2011.

Al ser nombrado presidente de la Autoridad Portuaria, José Cejudo, padre de dos hijos y natural de Valverde del Camino, abandonó el cargo de senador por la provincia de Huelva que ostentaba tras las elecciones generales de 2008 y al que llegó después de ser presidente de la Diputación Provincial de Huelva durante dos mandatos, entre 1999 y 2007. Estos cargos los compaginó con la Alcaldía de Valverde del Camino, que ostentó durante 17 años y 28 como concejal y abandonó precisamente para asumir la Presidencia del puerto onubense.

DIPUTACIÓN: Tres días de luto oficial.

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha decretato tres días de luto oficial durante los cuales las banderas de la institución ondearán a media asta. La muerte de Cejudo ha marcado el pleno de constitución de la Cámara. Los diputados provinciales y los cerca de 300 invitados que han asistido al pleno han recordado al ex presidente provincial con un minuto de silencio. Guerrero, visiblemente emocionada,  ha destacado al “compañero y amigo” y ha definido a Cejudo como “una buena persona, un socialista y un luchador”. Por su parte, los portavoces del PP e IU, Guillermo García de Longoria y Rafael Sánchez Rufo, respectivamente, han mostrado sus condolencias.

AYUNTAMIENTO DE VALVERDE: Dos días de luto oficial.

La alcaldesa de Valverde, Loles López, ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del ex alcalde socialista de la localidad. La ‘popular’ ha lamentado “profundamente” la muerte de José Cejudo y ha trasladado su sentido pésame a toda la familia.

MARIO JIMÉNEZ, SECRETARIO PROVINCIAL DEL PSOE: “Un ejemplo a seguir”.

El PSOE de Huelva ha lamentado la muerte del que era su actual presidente, José Cejudo. El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha expresado su más profundo pesar por esta importante pérdida para la sociedad, “porque se trata sin duda de un ejemplo a seguir tras una vida dedicada al servicio público”. Jiménez ha destacado “la valía personal y política” de José Cejudo, que ha formado “parte imprescindible del desarrollo de esta provincia”.

Así, Mario Jiménez ha señalado que el trabajo de José Cejudo “ha sido fundamental para el proyecto socialista en Huelva en el que nos ha dejado un legado de incalculable valor”. Jiménez ha indicado que Cejudo “ha sacrificado siempre sus intereses personales por los de los ciudadanos y los del Partido Socialista, que se ha consolidado como el principal partido en esta provincia gracias en gran parte a la aportación de José Cejudo”.

En este sentido, Jiménez indicó que José Cejudo ha sido “muy necesario en el importante avance del socialismo en esta provincia porque nadie mejor que él ha sabido transmitir a la ciudadanía los valores del socialismo a la vez que los ha aplicaba a sus políticas”. “Ha sido un maestro de en la materia y un fiel compañero de viaje al que siempre recordaremos”, subrayó.

PEDRO RODRÍGUEZ. ALCALDE DE HUELVA: “Un gran defensor de Huelva desde sus ideas y un gran luchador, en lo político y en lo personal”.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en nombre de toda la Corporación Municipal y en el suyo propio, ha lamentado el fallecimiento del presidente de la Autoridad Portuaria, José Cejudo, expresando su más sentido pésame y su afecto a su familia y al Partido Socialista en estos duros momentos.

Pedro Rodríguez ha señalado que “con la muerte de José Cejudo perdemos a un referente político de la democracia onubense, sobre todo en el ámbito local, ya que durante más de 20 años ha ejercido como concejal, 17 como alcalde y dos legislaturas como presidente de la Diputación”.

Asimismo, el alcalde ha recordado su labor al frente de la Autoridad Portuaria desde 2.010, “lo que me permitió tener estos últimos meses una relación más cercana y fluida con José Cejudo, que desde esta nueva responsabilidad contribuyó no sólo a la transformación y el avance de la zona portuaria, sino también a un mayor acercamiento y entendimiento entre el Puerto y la ciudad”

“Desde posturas ideológicas diferentes, pero siempre con el mayor de los respetos, hemos compartido muchos momentos y me queda un grato recuerdo de él como defensor de Huelva desde sus ideas y como un gran luchador en lo político y en lo personal”, ha destacado Pedro Rodríguez.

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN, PRESIDENTE DE LA JUNTA: “Ha muerto un compañero de gran compromiso político y social”.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha lamentado el fallecimiento del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Cejudo. José Antonio Griñán ha expresado a los familiares y allegados de Cejudo su pésame personalmente y les ha remitido un telegrama de condolencias en su nombre y en el de todo el Gobierno andaluz. En él, subraya que el “compromiso político y social” del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva y su “espíritu de lucha en su dilatada carrera” constituyen “un ejemplo a seguir”.

MANUEL ANDRÉS GONZÁLEZ, PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PP: ” Nuestra más sincera condolencia a la familia de José Cejudo y a la familia socialista”.

El Partido Popular de Huelva ha lamentado la pérdida del Presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Cejudo, y ha trasladado su más sentido pésame y sus condolencias por el fallecimiento del político onubense.

Asimismo, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en nombre de la Dirección Provincial del Partido Popular y de todo el partido, ha querido trasladar todo su apoyo a los familiares de José Cejudo y a toda la familia del Partido Socialista en estos difíciles momentos.

Manuel Andrés González ha resaltado la labor que venía desempeñando José Cejudo en el Puerto de Huelva y ha destacado su amplia trayectoria política al servicio de la provincia de Huelva a través de los distintos cargos de responsabilidad que ha ostentado, tanto en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, como concejal alcalde, como en la Diputación Provincial de Huelva, el Senado o en la Autoridad Portuaria de Huelva, entre otros.

Por último, el presidente del Partido Popular de Huelva ha querido mandar un mensaje de apoyo a todos los familiares y miembros del Partido Socialista tras esta irreparable pérdida.

Compartir.

1 comentario

  1. Mis condolencias a su familia y al PSOE, se ha ido un gran amigo, una persona integra, su trallectoria política deja huella y será tenido siempre en cuenta como un gran hombre, un gran luchador por los intereses de Huelva y de la sociedad. Lo conocí cuando estabamos fraguando la actual democrácia y su lucha y su trallectoria ha sido ejemplar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies