Nuevo camino natural del Guadiana

1

Camino para hacer senderismo en Ayamonte

Con la puesta en marcha próximamente del Camino Natural del Guadiana, que a lo largo de más de 20 kilómetros, atraviesa el término municipal de Ayamonte de norte a sur, nuestra localidad superará los 50 km. de caminos para la práctica del senderismo.

Red de Caminos.

• Vía Verde Litoral (antigua vía del tren). Recorre 10 km. entre el casco urbano de Ayamonte y Pozo del Camino.

• Salinas del Duque. Red de caminos de aproximadamente 7 kilómetros de longitud, junto a la barriada de Punta del Moral, que recorre las marismas y unas antiguas salinas.

• Ayamonte-Isla Canela. Paseo y carril bici desde Ayamonte a la Playa de Isla Canela. 5 km.

• Isla Canela-Punta del Moral. Paseo y carril bici que conecta las playas de Isla Canela y Punta del Moral. 4 km.

• Lope de Vega. Paseo y carril bici de algo más de 1 km. de longitud.

• La Rodadera. Paseo y carril bici de aproximadamente 1 km. de longitud.

• Molino del Pintado. Acceso peatonal de 950 metros de longitud.

• Carretera del Parador. Paseo de 1,5 km. de longitud.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, comentó que además de esta amplia red de caminos, existen varios proyectos que se pondrán en marcha en los próximos dos años, entre los que cabe destacar, un paseo marítimo en la barrida de Canela de unos 600 metros de longitud, un paseo marítimo de aproximadamente 900 metros de longitud que recorrerá el río Guadiana hasta la antigua carbonera frente a la barriada de Canela, un paseo marítimo y carril bici de más de 1 km. de longitud contemplado dentro del Plan de Usos del Puerto de Ayamonte, y una red de pasarelas por la marisma, próxima a Punta del Moral, que recorrerá la marisma.

Rodríguez Castillo añadió, que en los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo inversor para poner en marcha esta extensa red de caminos, que han permitido que numerosos ayamontinos y ayamontinas, hayan hecho del senderismo una actividad cotidiana en la vida diaria.

El primer edil también recordó los programas de rutas de senderismo tanto urbano como rural que pone en marcha el Patronato Municipal de Deportes, con cuatro rutas perfectamente definidas que tienen una gran aceptación. Asimismo destacó el programa “Por un millón de pasos”, que han organizado conjuntamente el Patronato Municipal de Deportes y el Área de Salud del Ayuntamiento, donde se ha conseguido batir el récord provincial de pasos con más de 24 millones, sin duda, debido entre otras cosas, tanto a la amplia red de rutas y senderos y a la práctica habitual de caminar, que venían practicando numerosos ayamontinos y ayamontinas.

Por último, el regidor ayamontino también hizo mención a la doble vertiente de esta red de caminos, por un lado la de proporcionar un bienestar a nuestros ciudadanos, con la ocupación de una actividad en su tiempo de ocio, que además de poder mejorar su salud, proporciona un contacto con el patrimonio natural, cultural y etnográfico de nuestra ciudad, y por otra parte, su vertiente turística, que apunta demás a una carga turística que entronca con el desarrollo local y la sostenibilidad. Un turismo sostenible, según él, que preserva la calidad de nuestros recursos, el mantenimiento del carácter local y el desarrollo de productos argumentados en el patrimonio natural y cultural.

Compartir.

1 comentario

  1. Lo que debieran de hacer los politicos, antes de enorgullecerse de las actuaciones que se realizan en sus terminos municipales, es comprobar como se han ejecutado los trabajos, en que condiciones, a que precios y que empresan han intervenido.
    Brevemente, el Mto. de Medio Ambiente Rural y Marino contrata en “tropecientos mil euros” a la empresa “publica” Tragsa, de esos “tropecientos mil euros”, Tragsa contrata para suministrar y colocar los bolardos de madera que aparecen en la fotografia a Maderas Polanco, S,A, ( empresa madedera de Chiclana, Cadiz ) dando trabajo a las empresas de la comarca !!!… y Maderas Polanco contrata a la empresa cartayera Zunino Racing S.L.U.

    El Mto. de Medio Ambiente Rural y Marino paga a Tragsa, Tragsa le paga a Maderas Polanco y la que realmente ejecuta los trabajos, Zunino Racing S.L.U, con las obras entregadas en tiempo y forma, para cobrar tiene que acudir a los tribunales de Chiclana para intentar que le paguen 66.000 € de pagares devueltos de Maderas Polanco, de los ” tropecientos mil ” que se adjudicaron las obras., todo esto con el beneplácito del MMAR Y M y por supuesto de TRAGSA.

    Si alguien duda de este comentario, pueden contactar con Grupo Zunino de Cartaya. http://www.grupozunino.es

    Asi es como se ayudan a las PYMES, así es como se crea empleo y se proteje el tejido empresarial, social, bla,bla,bla…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies