‘Dinero fácil’ y ‘Hemisferio’, ganadores del VII Certamen Francisco Elías

0

El Jurado de la VII edición del Certamen Nacional de Cortometrajes Francisco Elías, organizado por la Universidad de Huelva, a través del Área de Cultura, ha otorgado el premio en la modalidad Abierta, dotado con 1.500 euros, a la obra “Dinero fácil”, de Carlos Montero Castiñeira. El filme es una comedia cuyo protagonista, Jaime, es contratado para ofrecer un servicio sexual por hora. Al parecer no es precisamente este tipo de servicio el que le reclama su cliente. Las cosas comenzarán a torcerse.

En la modalidad Universitaria ha resultado vencedora la película “Hemisferio”, de Alejandro Áboli, que recibirá un premio de 600 euros. “Hemisferio” trata de una pareja de enamorados que, tras una romántica noche en la playa, son bruscamente sorprendidos por una patera repleta de subsaharianos que llega a la playa al amanecer. Una de ellos, está a punto de dar a luz en la misma barca.

Asimismo, la organización del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, gracias al acuerdo alcanzado con el Área de Cultura de la Universidad de Huelva, otorga una Mención Especial a la obra “Peor Imposible”, de Israel Millán, finalista de esta edición, que será proyectada al público en su XXXVII Edición. Esta obra, dirigida por el onubense Israel Millán, representa la situación de Fermín y Luis, dos amigos de toda la vida que se encuentran en un momento crítico: sin trabajo, sin familia y con un coche como única residencia. Sin embargo, un rayo de esperanza se abre ante ellos en forma de una oferta de trabajo que no podrán rechazar.

El jurado de los premios estuvo compuesto por Esteban Magaz, director del Festival Islantilla Cineforum, en calidad de presidente del jurado; Guillermo Rojas, asistente de dirección del Festival de Cine Iberoa¬mericano de Huelva, y Vicente Quiroga, especialista y crítico cinematográfico, quienes destacaron el alto nivel de participación en esta edición del concurso, al que se han presentado 170 obras, así como la calidad de las mismas.

Compartir.

Leave A Reply