El ‘Bus del Reciclaje’ culmina mañana miércoles en Matalascañas su recorrido por la Costa

0

Ecobus

El aula móvil conocida como ‘El Bus del Reciclaje’, habilitada por la Consejería de Medio Ambiente y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en colaboración con los sistemas integrados de gestión Ecoembes y Ecovidrio, completa mañana miércoles en Matalascañas su recorrido por la Costa de Huelva para continuar su itinerario por la provincia de Cádiz.

En la provincia onubense, la campaña comenzó en Ayamonte el pasado 1 de julio y en Isla Cristina el día 2. Prosiguió entre el 5 y el 9 de julio por Lepe, Cartaya, Aljaraque, Huelva y Palos de la Frontera. Por último, esta semana ha recalado en Punta Umbría y hoy hace escala en Moguer.

La Consejería de Medio Ambiente pretende con ‘El Bus del Reciclaje’ informar y sensibilizar a los visitantes de la importancia de reciclar y prevenir la generación de residuos con charlas participativas y otras actividades, además de la visita al autobús. El delegado de Medio Ambiente en Huelva, Juan Manuel López, ha señalado que “la esencia de la iniciativa está en que no sólo se explica a los ciudadanos cómo se debe reciclar, sino que se informa de toda la cadena de reciclaje, detallando qué se hace con los residuos y cómo se vuelven a utilizar”.

El aula itinerante está dotada con paneles didácticos, juegos interactivos, proyectores audiovisuales, maquetas y exposiciones de materiales obtenidos a partir del reciclaje y de trabajos realizados por los participantes en las campañas de sensibilización ambiental de la Junta de Andalucía. También está habilitado un acceso a la web www.momentoeco.com .

Los requisitos que deben cumplir los municipios andaluces para formar parte de la ruta de ‘El Bus del Reciclaje’ son tener registrados 10.000 habitantes y estar incluidos en el programa Agenda 21.

Compartir.

Leave A Reply