La socialista Susana Rivas renunciará en breve a su escaño en el Parlamento andaluz

1
La socialista Susana Rivas (izquierda) en una reunión del grupo parlamentario.

La socialista Susana Rivas (izquierda) en una reunión del grupo parlamentario.

(Texto: José Carlos Aguado) Susana Rivas renunciará en breve a su escaño en el Parlamento andaluz para centrar todos sus esfuerzos en su tarea dentro del nuevo equipo de gobierno de la Diputación Provincial. Pese a que ambos cargos no son incompatibles, la socialista ha confirmado a HuelvaYa.es que su salida de la Cámara autonómica es inminente. Iván Martínez será, con casi toda probabilidad, quien releve a Rivas en el hospital de las Cinco Yagas.

Tan sólo unos minutos antes de prometer su cargo como diputada provincial, Susana Rivas reconocía a esta cabecera que abandonará en breve el Parlamento andaluz: “Estamos preparando mi renuncia”. A pesar de que legalmente puede compatibilizar su labor como parlamentaria autonómica con su tarea en el nuevo equipo de gobierno de la institución provincial, la socialista tiene muy claro que la situación de mayoría simple con la que cuenta el PSOE en la Diputación le exigirá centrar todo su tiempo y esfuerzos en dar respuesta a las necesidades y demandas de los 79 pueblos de la provincia.

Todo parece indicar que el relevo de Rivas en el hospital de las Cinco Yagas será el almonteño Iván Martínez, ex secretario provincial de las Juventudes Socialistas y que ya conoce bien la Cámara andaluza pues fue parlamentario durante la legislatura anterior (2004-2008). 

Susana Rivas accedió a su escaño en el Parlamento andaluz a raíz de las elecciones autonómicas de 2008 y es actualmente concejala del Ayuntamiento de El Campillo tras ser la cabeza de lista del PSOE a los comicios municipales del pasado 22 de mayo.

Compartir.

1 comentario

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZZrbrbrbrb ya está salvada andalucía por la llegada del camarero de Chaves otra vez al parlamento. Otro griñanini que no ha doblado el lomo en su vida viviendo de la política y conspirando contra sus paisanos…….

Leave A Reply