María Luisa Faneca se perfila como vicepresidenta de la Diputación

1
Petronila Guerrero y María Luisa Faneca.

Petronila Guerrero y María Luisa Faneca.

(Texto: José Carlos Aguado) Constituida la nueva Corporación provincial, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, ultima ya el equipo que le acompañará durante estos cuatro años. Así, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, se perfila como vicepresidenta de la institución supramunicipal, mientras que la ex portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, podría ocupar el cargo de diputada de la Presidencia.

Por el momento, el único cargo que ya tiene nombre y apellidos de forma oficial es el de portavoz del equipo de gobierno socialista. José Martín, ex alcalde de Aljaraque y compañero de Guerrero en el salón de plenos aljaraqueño durante la pasada legislatura, ya estrenaba tarea en el pleno de constitución celebrado el pasado lunes.

María Luisa Faneca se perfila como vicepresidenta de la Diputación, un cargo de especial relieve con el que Petronila Guerrero daría su respaldo a la alcaldesa de Isla Cristina, quien a pesar de perder 5 ediles y la espectacular subida del PP en los comicios del 22 de mayo, ha mantenido la Alcaldía al llegar a un acuerdo con el PA. Faneca y toda la agrupación socialista isleña, hay que recordar, fueron ninguneados por Mario Jiménez cuando éste accedió a la Secretaría Provincial del PSOE en 2008 sustituyendo a Javier Barrero.

Elena Tobar podría ocupar el cargo de diputada de la Presidencia. Con este puesto, el PSOE y Guerrero podrían compensar el ingente trabajo y los sacrificios realizados por Tobar a lo largo de la pasada legislatura cuando tuvo que cubrir en 2008 el sonado abandono de Manuela Parralo del Ayuntamiento y hacerse cargo de la Portavocía del grupo municipal, renunciando así a su acta como diputada provincial de Cultura.

Por último, todo parece indicar que Antonio Ramos será el nuevo jefe de gabinete de Petronila Guerrero, relevando así a Alejandro Márquez, nombrado recientemente viceportavoz del PSOE en el Consistorio de la capital. Al ex delegado de Obras Públicas y Transportes, cesado en abril de 2010 como consecuencia de una reestructuración del Ejecutivo andaluz, ya se le pudo ver en los momentos previos del pleno de constitución de la Cámara provincial muy cerca de la presidenta y muy atento para que todos los detalles del acto solemne salieran al gusto de Petronila. Quien también estuvo muy presente en los momentos previos al pleno del lunes fue Óscar Toro, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva y uno de los hombres de confianza de Petronila durante la pasada campaña electoral.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply