Thasio reflotará las Jornadas Medievales

1

Augusto Thasio

Augusto Thasio ha sido designado por el nuevo ayuntamiento de Cortegana para intentar reflotar las jornadas medievales, que desde hace unos años habían decaído. Con tal motivo el día 27 del actual mes de julio se hará una presentación en la Plaza de las Monjas, donde un nutrido grupo de personas de la localidad serrana ataviadas con los vestidos típicos de la época animaran a los capitalinos a acudir a tal acontecimiento en el mes de agosto.

Compartir.

1 comentario

  1. Una pregunta: ¿Quién escribió esta noticia estuvo en las ultimas Jornadas Medievales? La respuesta la anticipo: NO!! Me baso sobre todo porque yo sí que estuve y puedo afirmar que fueron las mejores de los últimos años. La animación copaba cada rincón de las calles del corazón del pueblo. La compañía Tusitala impresionó al público con sus piezas teatrales que combinaban acrobacias con toques humorísticos; los pasacalles inundaron de colorido cada hora del día, grupos de música ataviados con trajes de época alejaron las ojeras, artesanos, grupos de teatro… Fue el año que mejor me lo he pasado en las Jornadas Medievales; una sensación que fue ratificada por muchos vecinos del pueblo. Tampoco hay que olvidar que por primera vez se contextualizaron las Jornadas Medievales en un hecho histórico acontecido en Cortegana, como fue el nombramiento del alcaide del Castillo para ello se preparo un pasacalles multitudinario durante el jueves, pórtico de la celebración. Fue increíble ver a todo el pueblo volcado y disfrazado. No tengo palabras para describir lo que vi aquel día.

    Entonces, porque dice el periodista o el gabinete de prensa del Ayuntamiento que “en los últimos años habían decaído las Jornadas Medievales”. Más correcto sería decir que el año pasado se consiguió reflotar el evento con más actividades, con el apoyo de las gentes del pueblo, con mucha originalidad y con menos presupuesto que otras ediciones.

    Y ahora me pregunto: ¿por qué este cambio? Se deberá a cambios políticos que quieren poner su sello hasta en las cosas que funcionan bien; será por la incompetencia de un técnico de cultura que no sabe abrir los ojos ante la evidencia; o será por la incapacidad de un nuevo concejal de Cultura que no sabe discernir entre lo bueno y lo malo. Apostaría estas palabras a que la solución se encuentra entre estas tres opciones.

    Recomendación: Preguntar primero a los vecinos antes de escribir una noticia como ésta.

    Cabe también decir que Augusto Thassio es un gran profesional y seguro que imprime su particular estilo a las Jornadas Medievales, pero por que argumentar este cambio en una falsedad.

    Muchas gracias

Leave A Reply