Todo listo para las fiestas patronales

0

la alcaldesa y la concejala de Festejos presentan la programación

La Alcaldesa de Isla Cristina, Mª Luisa Faneca ha presentado este mediodía la programación de las Fiestas en Honor de Ntra. Sra. del Carmen 2011. La primera Edil, que ha estado acompañada por la concejala de Festejos, Isabel López ha señalado al respecto que espera que el programa de festejos “sea del agrado de todos” al tiempo que ha subrayado que “hemos elaborado un programa acorde y razonable con la situación económica que atravesamos pero con actividades para todos los gusto y edades, con actividades deportivas, lúdica, culturales y religiosas.” En este sentido ha declarado que “el programa es fruto del trabajo de muchos meses y de la colaboración y esfuerzo de las técnicas y técnicos del Área de Festejos.”

Asimismo Faneca ha señalado que “debemos gestionar con austeridad pero siendo conscientes de que manteniendo nuestras fiestas y tradiciones contribuimos a que Isla Cristina progrese en todos los ámbitos, que sea referente turístico en la provincia, que se generen empleos alrededor de la actividad turística.”

Así de 13 al 17 de julio la localidad costera vivirá una de sus fiestas más importantes, la que en palabras de la alcaldesa “los isleños y las isleñas dedican a la patrona de los marineros”. Y es que el Recinto de Ferias y Exposiciones, inaugurado el pasado año, dará cabida este año a 26 casetas. Igualmente por gran escenario central pasarán artitas y grupos de la talla de Huecco, La Peña del Bordillo o Los Aslandticos, además de grandes orquestas que amenizarán las verbenas y veladas nocturnas. A todo ello se unen lo actos principales de estas fiestas como la tradicional Ofrenda de Flores, la Procesión de la Stma. Virgen del Carmen, el XXXVIII Homenaje al Marinero o el Homenaje a Nuestro Mayores, así como las actividades deportivas y lúdicas. Destacar que como novedad, el última día de las fiestas, el domingo 17, de ha diseñado una actividad que hará las delicias de los más pequeños. Por otro lado, la feria volverá a contar con el servicio de guardería para los más pequeños y la caseta de nuestros mayores, en la que se realizarán multitud de actividades.

Igualmente y como ha destacado María Luisa Faneca, además de las casetas instaladas en el Recinto de Ferias y Exposiciones, “los más jóvenes dispondrán de un espacio adaptado y habilitado para ellos.”

Por último la alcaldesa isleña ha invitado a las isleñas e isleños así como a todas aquellas personas que pasan en el municipio sus descanso vacacional a que disfruten de las fiestas a la vez que ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que además de participar de todas y cada una de las actividades contribuyan a que la ciudad se mantenga limpia. “Debemos cuidar la imagen de nuestra ciudad, tenemos actividades de todo tipo a lo largo de todo el año pero que se duplican en la época estival, al igual que el número de habitantes. Por ello, entre todos y todas, tenemos que mantener limpias nuestras calles y plazas porque estos días no visita mucha gente y la imagen de la ciudad debe ser la mejor.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies