Carolina Marín pasa a segunda ronda del US Open

1

Carolina en el internacional de España

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín volvió a derrotar, como en el Internacional de Marruecos, a la suiza Jeanine Cicognini en dos cómodos sets (21-12/21-14) en un partido en el que la española sin embardo no alcanzó sus mejores cotas de juego. Aunque a rachas de buen juego táctico, la calidad y la velocidad de la española se impusieron a la experiencia de la suiza.

Hoy miércoles en el Pabellón del OCBC de Anaheim y a las 10 de la noche hora local (jueves, 7 de la mañana españolas), Carolina se enfrentará a una de las favoritas del torneo, la tailandesa cabeza de serie número 3 del torneo, Porntip Buranaprasertsuk.

El partido contra Cicognini ha durado sólo 26 minutos en los que la jugadora onubense aprovechó sus dos primeros puntos de set en cada manga y ha dominado prácticamente en todas las facetas a la suiza: en la red, en el remate y en el control del juego.

Otro partido diferente será el de esta noche en el que la rival será una dura prueba para Carolina. No en vano la tailandesa tiene a sus espaldas una gran experiencia internacional con victorias en torneos superseries, y está clasificada en el puesto nº 11 del mundo.

Con esta victoria la jugadora del IES La Orden se asegura mejorar su clasificación en el ranking mundial.

Los otros dos jugadores españoles cayeron en primera ronda: Beatriz Corrales no fue capaz de mantener el buen nivel exhibido en las rondas previas y se inclinó en un mal partido ante la japonesa Sayaka Sato por un fácil 21-8 21-12. La japonesa llevó el ritmo de partido haciendo que la española cometiera muchos errores.

Pablo Abián no fue capaz en esta ocasión de sacar lo mejor de sí mismo, como nos tiene acostumbrados. Tras un primer set en el que no pudo contrarrestar el agresivo juego del taiwanés, despertó llevándose el segundo en el que a pesar de lo ajustado del marcador tuvo 12 puntos de ventaja. En el tercer set Hsuan Yi Hsueh volvió a imprimir el ritmo que le interesó para llevarse el partido por un 21-10 18-21 21-12.

Compartir.

1 comentario

  1. Estas derrotas me suenan a falta de hábito en la competición dura. Podría contrarestarse si Huelva tomase conciencia del grandísimo nivel de este esforzado club, que económicamente va tirando pero sin el reconocimiento y apoyo social tan decisivo en cualquier competición deportiva.
    Mi felicitación, hagan lo que hagan en el US Open. Solamente por estar merecen un homenaje.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies