El Bus del Reciclaje llega a Moguer

0

Ninos campamento bus reciclaje

Moguer recibe un año más la visita del Bus del Reciclaje, una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que llega a la localidad juanramoniana para sensibilizar a la población sobre la necesidad de reducir la masiva generación de residuos y de llevar a cabo una recogida selectiva de todo aquello que desechamos.

Para conocer de cerca este proyecto educativo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento moguereño, el Alcalde de la localidad Gustavo Cuéllar y el concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez, recorrieron en la mañana de ayer este aula móvil, que busca, de una forma amena y dinámica, contribuir a la mejora de nuestro entorno natural.

Restos orgánicos, plástico, cartones, envases desechables…, vestirse o asearse son procesos que generan cada vez más kilos de basura, por eso es imprescindible conocer los peligros medioambientales y sociales que provocan este masivo almacenaje de residuos, así como los medios que están a nuestra alcance para atajar el problema. Es fundamental para conseguirlo educar, para después de una manera comprometida separar y posteriormente reutilizar.

El cometido de este proyecto es precisamente ese, formar e informar a la población sobre esta problemática, para conseguir después una respuesta activa de cada ciudadano. Para alcanzar este objetivo se ha dispuesto un punto móvil de información con contenidos gráficos y audiovisuales, además de una zona interactiva y otra de juegos, dirigidas por monitores y monitoras de educación ambiental.

Tomaron buena prueba de ello los pequeños que participan en el campamento de verano, que durante la mañana de ayer se adentraron en este proyecto autonómico, participando de una forma activa en cada una de sus actividades.

Por primera vez este autobús didáctico se detiene en el núcleo costero de Mazagón, así lo ha querido el nuevo equipo de gobierno, y es que el incremento de población que sufre este enclave turístico durante la temporada estival hace necesario la labor de concienciación e información para hacer efectiva la conservación de este bello tramo del litoral onubense.

Con pequeños gestos se pueden alcanzar grandes logros, por eso desde la concejalía de Medio Ambiente que dirige Ángel Alberto Gorosti se emplaza a la población a separar los residuos de una forma selectiva, porque al reciclar reducimos los niveles de basura y la extracción de materias primas de la naturaleza.

Compartir.

Leave A Reply