El Consejo Económico Local de Ayamonte acuerda varias medidas para reactivar la economía local

0

El Salón de Plenos del consistorio ayamontino sirvió de escenario en el día de ayer para una reunión del Consejo Económico y Social, donde una veintena de personas entre ellos, políticos, empresarios y agentes sociales, debatieron algunas propuestas para la reactivación de la economía social.

Una de las medidas acordadas, dentro del propio Consejo Económico y Social (CES), fue la inclusión de nuevos miembros en la próxima sesión, como la nueva Asociación de Empresarios del Parque Industrial o la posibilidad de que entren entidades sociales sin ánimo de lucro. En este sentido, se acordó remitir los estatutos al CES para su enmienda.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, presentó una interesante propuesta al CES como es la redacción, en el seno del propio Consejo, de un Plan Estratégico Municipal de Dinamización Económica y Empleo. En este sentido, el primer edil comentó que la propuesta de él y de su equipo de gobierno es la redacción de este Plan con la finalidad de impulsar el desarrollo de una política municipal de dinamización económica que favorezca el crecimiento empresarial y la creación de empleo en la ciudad, a través de la implantación de una serie de medidas a corto plazo relacionadas con la diversificación sectorial, la innovación y la puesta en valor de nuestros sectores más competitivos, con el fin de revitalizar la actividad económica del municipio.

Rodríguez Castillo añadió, que es deseo de él y su equipo de gobierno, trabajar en una decidida política de dinamización económica orientada a fomentar la creación de empresas y de empleo, a ayudar a reconvertirse y transformarse a las empresas ayamontinas con la finalidad de que sean capaces de mantener su empleo actual y de crecer si es posible, y a facilitar la inserción laboral de los trabajadores empleados.

El regidor ayamontino recalcó que para la próxima reunión del CES, que se ha fijado para el día 27 de septiembre a las 17 horas, presentarán un borrador de Plan y que también se creará una Comisión de Agentes Sociales para analizar el borrador y diferentes informes económicos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies