Exigen a la Junta que no recorte la plantilla de necesidades especiales en el Colegio de Prácticas

1

El Partido Popular ha exigido a la Junta de Andalucía que no recorte de cara al próximo curso ningún puesto de docente en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Prácticas de Huelva.

Así lo ha indicado la parlamentaria andaluza del PP, María Sacramento, quién ha criticado que la Delegación de Educación tenga previsto eliminar un puesto de docente de Necesidades Especiales en un centro que se caracteriza, además, por ser un referente en la atención de más de una treintena de niños con problemas auditivos.

La popular ha exigido a la Junta que “apueste de verdad por la educación y que no recorte servicios por falta de dinero cuando sí derrocha en otros aspectos”.

Sacramento, además, ha criticado la decisión de la Junta porque “precisamente elimina un docente en este centro cuando eleva el número de alumnos que precisan una educación con personal de Necesidades Especiales”.

Y es que, el centro tiene previsto incorporar en el próximo curso a dos nuevos alumnos, con lo que serían 34 los alumnos que precisan de personal docente de Necesidades Especiales. Este curso han sido cuatro los profesores que han atendido al alumnado, aunque uno de ellos lo hacía a media jornada al trabajar también en otro centro.

Con el recorte de la Junta, serán tres los docentes -uno de ellos a media jornada- los que atenderán a los 34 alumnos.

En este sentido, Sacramento ha declarado que “lo que no es lógico es que a más niños, menos profesores” y ha asegurado que el PP apoyará los padres en su reivindicación de que se mantenga el actual personal docente en el centro.

Compartir.

1 comentario

  1. Es ahora, frente a la galería, cuando advierten del ahorro. Y el derroche que han hecho y hacen en otros conceptos, en absoluto fundamentales, como la educación ( Qué entienden los socialistas por socialismo ?).
    Estos mismos dirigentes que recortan gastos en educación o sanidad, no dudan en donar a fondo perdido, sin aval y sin garantías, 3 millones de €
    a Nilefos, empresa desconocida que se ha llevado el dinero, ha dejado a los trabajadores en la calle y la contaminación en la Avda. Fº Montenegro.

Leave A Reply