Feria del marisco gallego en El Portil

0

Feria gastronómica gallega en El Portil.

Este jueves se inaugura en Nuevo Portil la Feria del Marisco Gallego. La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 24 de julio, en el mirador de Nuevo Portil, donde podrán degustarse desde gambas, vieiras o percebes hasta productos y licores típicos de Galicia. El horario de atención al público se establece en dos turnos, al mediodía, entre las 13:00 horas y las 16.00 de la tarde; y en la tarde noche, entre las 21.00 horas y las 00.00 de la madrugada.

A partir de las 13:00 horas del mediodía de mañana jueves 14 de julio abre sus puertas en Nuevo Portil la Feria del Marisco Gallego, una iniciativa que se retoma este verano, totalmente renovada, después de que en años anteriores el núcleo turístico cartayero acogiera en varias ocasiones una feria gastronómica dedicada a esta comunidad del norte. En esta ocasión el certamen se centra en el marisco y lo organiza por primera vez la empresa gallega “Distribuidora do Mar Gallego”, que se dedica a promover por toda España la gastronomía de esta comunidad autónoma, y que pone en marcha esta iniciativa en el núcleo turístico con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

La feria, que permanecerá instalada hasta el próximo domingo 24 de julio, en el mirador situado en la explanada de la zona próxima al conocido como Chalet de Chamaco, traerá hasta la costa onubense lo mejor del marisco gallego, pero también de la gastronomía y los vinos y licores propios de la tierra en un intento de “acercar un trocito de Galicia a todos los rincones de España y en este caso concreto al sur de Andalucía”, lema que según la gerente de la empresa, Yolanda Señoráns Burgos, “estamos llevando por todo el país para dar a conocer nuestros productos”.

Para ello se ha instalado ya en el Mirador de Nuevo Portil una gran carpa en la que podrán degustarse los productos típicos de Galicia a precios accesibles, y podrá observarse en directo la elaboración de cada uno de los platos. Junto a la carpa, que recrea el ambiente, la gastronomía y la cultura de las Rías Baixas, se ha instalado también una tienda gourmet con los licores típicos de la zona.

Con su colaboración en la iniciativa, el Ayuntamiento de Cartaya pretende contribuir a enriquecer la oferta lúdica y de ocio que ofrecen las playas de la localidad durante estas fechas, según ha señalado la máxima responsable del área turística municipal.

La inauguración oficial de la feria tendrá lugar mañana jueves, 14 de julio, a las 13:30 horas y contará con la presencia de la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartaya, Lourdes Brito, y el gerente de la empresa, Luis Padín.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies