La Cámara auditará a las empresas constructoras para el sello ‘QConstrucción’

0

Explicación en la Cámara del proyecto.

La Cámara de Comercio de Huelva ha acogido este miércoles la presentación del distintivo ‘Qconstrucción’, dirigido a la certificación medioambiental de empresas constructoras, registrado por la Oficina Europea de Patentes y Marcas.

El Consejero Delegado de la Agencia de Acreditación Sostenible, Antonio Montaño y el director general de la institución cameral, Arsenio Martínez, han dado a conocer este sello de Calidad y Edificación Sostenible que garantiza que las empresa certificada ha construido minimizando el impacto medio ambiental. Además persigue garantizar una gestión de calidad y aportar una ventaja competitiva a aquellas empresas que deciden incorporar esta etiqueta a sus edificaciones.

Con esta jornada se ha querido estimular a empresas y profesionales relacionados con la edificación, promoción y urbanización, a desarrollar prácticas que permitan la preservación de la biodiversidad, la mejora y protección medioambiental, así como la creación de hábito de gestión ecológicos en los sectores de la construcción y edificación.

La Cámara de Comercio de Huelva está acreditada por la Agencia de Acreditación Sostenible para realizar auditorías y la consiguiente emisión de informes de los modelos y normas de dicha Agencia tendente a la obtención del distintivo acreditativo de la norma.

Compartir.

Leave A Reply