Problemas de pagos en tres empresas de limpieza

0

La secretaria general del sindicato de Actividades Diversas de CCOO Huelva, Cinta Muñoz, ha denunciado que la empresa Soldene S.A., encargada de la limpieza del Polideportivo Municipal Diego Lobato, debe a tres de sus trabajadoras las nóminas de mayo, junio y la paga de julio. La empresa alega, según ha explicado Muñoz, que este retraso en el ingreso de las nóminas se debe a que el consistorio onubense aún no ha pagado a la empresa concesionaria de este servicio, adeudándole 147.767 euros.

Muñoz también ha denunciado que la empresa Limpiezas Huelva S.L., dedicada a la limpieza de colegios públicos y dependencias municipales de Punta Umbría, debe a su plantilla el mes de junio y la liquidación, y ha exigido que se abone lo que se adeuda a los trabajadores y trabajadoras. En este caso el conflicto radica en la deuda de un millón de euros que la empresa asegura que el Ayuntamiento de Punta Umbría tiene con Limpiezas Huelva S.L.

Asimismo, la secretaria general del sindicato de Actividades Diversas de CCOO Huelva  ha denunciado que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de colegios públicos de Ayamonte, Celta Prix S.L., adeuda aún la liquidación de las trabajadoras y trabajadores que forman su plantilla. De esta forma, Muñoz ha recordado que los impagos al personal de esta empresa ha sido un problema reiterado en el tiempo que CCOO denunció por última vez el pasado mes de marzo.

Cinta Muñoz ha pedido que a la hora de adjudicar servicios tanto las corporaciones municipales como las empresas adjudicatarias se aseguren de poder afrontar el pago de los salarios, las pagas y todo lo que corresponde a los trabajadores y trabajadoras, para evitar situaciones de intranquilidad como la que está viviendo durante el último año toda la plantilla de Celta Prix S.L.

Compartir.

Leave A Reply