Los regadíos preocupan a los agricultores

0

Reunión con los agricultores de Almonte.

El alcalde de Almonte, Jose Antonio Domínguez Iglesias, y el concejal de Agricultura, José Joaquín de la Torre,  han celebrado una reunión en las dependencias municipales con el colectivo de Agricultores del municipio de Almonte integrado por grandes empresas como Atlantic Blue, Bionest, La Cooperativa Agroalimentaria Vírgen del Rocío y Maripi, entre otros, a petición de éstos. Se trata de un sector muy importante para la economía de Almonte, ya que ofertan en este momento en torno a 20.000 jornales.

Entre las principales preocupaciones que el colectivo presentó a los representantes municipales se encuentra el Plan de Ordenación de Regadío de la Corona Norte de Doñana, cuyo plazo de alegaciones finalizó el pasado mes de Mayo. La preocupación radica en el temor que tiene el sector de que las limitaciones en el uso del agua pueda mermar la producción de algunas de las explotaciones, afectando finalmente a la oferta de empleo.

Asímismo, los agricultores trasladaron a los representantes su preocupación por el estado de los caminos, debido a que la maquinaria que debe ocuparse de esta labor ha estado dedicada a otras labores durante la última etapa del gobierno socialista. El concejal de Agricultura y el Alcalde de Almonte se comprometieron con el colectivo a solventar el problema devolviendo a sus funciones el equipamiento municipal, así como a tener a punto los caminos de cara a las próximas campañas de vendimia y recolección de la aceituna.

Por otra parte, y en la línea anunciada por el Alcalde de abrir nuevos espacios de participación con la ciudadanía y los diferentes colectivos sociales, el nuevo Equipo de Gobierno se comprometió a poner en marcha la Comisión de Caminos, para hacer un seguimiento exhaustivo del estado de los mismos durante toda la presente legislatura, acción ésta aprobada en Pleno durante la anterior legislatura, sin que se llevara a cabo.

El nuevo Equipo de Gobierno trasladó a los agricultores su especial preocupación por las cifras de paro que se dan en la localidad, un problema generalizado en todo el país, alentándolos a realizar una apuesta decidida por el empleo local. Entre las líneas programáticas del Equipo de Gobierno para esta legislatura, cabe destacar una apuesta decidida por la industria agroalimentaria en Almonte.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Doñana, Jose Joaquín de la Torre, ha manifestado que  “para el equipo de Gobierno es prioritario mantener un especial respeto a la conservación del medio ambiente de Doñana, así como consolidar e impulsar la agricultura almonteña, en la que el sector primario y la industria agroalimentaria ofertan en este momento en torno a 20.000 jornales anuales.”

Compartir.

Leave A Reply