Actividades en el centro juvenil de Aljaraque durante este verano

0

Aljaraque

La movilidad juvenil, el asociacionismo, el campamento de verano Estivalia 2011, los talleres temáticos y visitas culturales y lúdicas, centran las actividades juveniles que se realizan durante los meses de verano desde el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Aljaraque.

Incrementar la educación no formal, defender los valores de convivencia y solidaridad, favorecer la movilidad juvenil, educar a los jóvenes en el respeto por el medio ambiente y potenciar el asociacionismo, son los principales objetivos marcados por el Alcalde – Presidente, David Toscano Contreras (PP) y por la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque , Josefa García, a la hora de programar las diferentes actividades socioculturales que se organizan en esta localidad a través del Centro de Información Juvenil de este consistorio, a través de un amplio programa de iniciativas para los más jóvenes con la llegada del verano.

Estas actividades se llevaran a cabo durante los meses de julio y agosto. En el mes de julio, el sábado, 23 de julio, los jóvenes pueden disfrutar de una excusión a Isla Mágica en Sevilla, donde el municipio de Aljaraque celebra su día turístico en este emblemático parque temático, ofertando a todos los ciudadanos del municipio precios asequibles para su participación en esta actividad. El intercambio juvenil provincial entre Aljaraque y Villablanca centran la atención de jóvenes de ambas localidades, donde un grupo de jóvenes convivirán durante un fin de semana con la finalidad de intercambiar ideas, inquietudes y desarrollar actividades para fomentar las relaciones interpersonales de los mismos.

En el mes de agosto, las asociaciones juveniles también están presentes en esta oferta cultural, participando en la organización del FESTIVAL DE CULTURA JOVEN DE ALJARAQUE., en la que estarán presentes el arte del Graffiti, la música, la fotografía, breaks dance y otras manifestaciones culturales juveniles. La asociación juvenil SUBLIMINART y la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción son los promotores de esta iniciativa juvenil en la que colabora el Ayuntamiento de Aljaraque.

Por otro lado, los jóvenes también podrán participar en la excursión al parque AQUASHOW el día 06 de agosto. A través de esta actividad, los participantes podrán disfrutar de una jornada acuática ubicada en la localidad portuguesa de Cuarteira.

ESTIVALIA 2011 se muestra en esta edición con un campamento de verano para los más jóvenes de la localidad cargado de novedades, haciendo de esta iniciativa el programa estrella del verano para los más pequeños. Los talleres temáticos y el entorno, se ofrecen como alternativa de ocio para aquellos que deseen participar en este campamento de verano. Con esta iniciativa, el Centro de Información Juvenil además de educar en valores de convivencia y respeto, se van a incluir actividades para poder adquirir un mayor conocimiento sobre la naturaleza y el ecosistema de nuestro entorno.

El alcalde popular, David Toscano declara que “los jóvenes que acuden a este campamento se encuentran con un amplio abanico de posibilidades para practicar deportes, trabajar en grupo, adquirir conocimientos a través de los diferentes talleres, realizar excursiones, senderismo, intercambiar experiencias, conocer a otros adolescentes, implicarse en tareas domésticas, y llevar una vida saludable durante su estancia en estos campamentos al aire libre, siendo una alternativa para el verano enriquecedora para el y sugerente para nuestros jóvenes a un precio económico y razonable y atendidos por monitores especializados en la educación de este sector de la población”.

Josefa García, Concejala de Juventud destaca que esta iniciativa “también facilita conocer la creatividad y la espontaneidad en una forma de educación alternativa a los centros oficiales, al igual que las experiencias que se adquieren en estos campamentos, los más pequeños aprenden a ser más autosuficientes, respetar el medio ambiente y a salir de los entorno de su pueblo”.

Compartir.

Leave A Reply