Comienzan los actos de las Fiestas del Carmen en la capital

0

La barriada del Carmen inicia esta noche del jueves sus fiestas con un acto en el que tendrá lugar el pregón y la posterior coronación de las reinas y rey de estas fiestas, organizadas por la asociación de vecinos El Ancla, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva.

A las 22.00 horas, tras la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva en las pistas deportivas de la barriada, representantes de la Asociación Juvenil Ancora pronunciarán el pregón y a continuación se procederá a la coronación de la reina del Carmen 2011, Carmen Galán, de la reina juvenil, Raquel Pérez, de las reinas infantiles Alba Burgos y Yanira Saavedra y del rey infantil Yeray Saavedra.

A continuación, la música se convertirá en la protagonista de la jornada, con las actuaciones del cuadro flamenco de la asociación de vecinos El Ancla y de Samuel. Además, un DJ se encargará de amenizar la velada con música de hoy y de siempre. Para las 00.00 horas está previsto el espectáculo Arabik Fusión FIRE, con fuego, animación y sorpresas.

La fiesta continuará mañana viernes, a partir de las 22.00 horas, con talleres de animación para niños, baile con la Orquesta Costa Luz, con el humor de José Luis ‘El Lepero’, y con las actuaciones musicales del grupo flamenco-fusión Bajady y Pastora Montes, con la colaboración especial de ‘Rafaelito el Pequeñito’.

La programación del sábado se centra en la procesión de la Virgen del Carmen, que tendrá lugar a las 20.00 horas, tras la misa en honor de la Virgen. Sin embargo, los actos comienzan a las 10.00 horas, con una ofrenda floral a la Virgen del Carmen en su parroquia. Por la noche, los vecinos podrán disfrutar de las actuaciones de Gema Lozano y del coro rociero Senderos y Caminos, además de baile a cargo de la Orquesta Costa Luz.

La última jornada festiva arrancará el domingo, día 17, con una paella y sardinas a partir de las 13.30 horas. Por la noche, tendrá lugar la actuación del payaso Chilolo y la música correrá a cargo del cuadro de flamenco de la asociación de vecinos El Ancla, un espectáculo de fuego por bulerías y una actuación mano a mano de La Moni de Huelva y Pastora Montes con Luz de Fuego.

Todos los días de fiesta, cuyos actos se celebran en las pistas deportivas de la barriada, habrá bingo popular y los vecinos podrán disfrutar de la caseta popular de la Hermandad del Prendimiento.

La concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha destacado la importancia de estas fiestas, que “congregan a numerosas personas y donde el fervor a la Virgen del Carmen la convierten en una de las festividades más importantes del verano en la ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies