El alcalde ayamontino defiende el sueldo de sus concejales

0

El alcalde de Ayamonte y el portavoz socialista.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado de su portavoz, Francisco José Álvarez Rubiño, han hecho un análisis del Pleno Orgánico celebrado el miércoles.

En primer lugar han hecho referencia a que ya en el pleno de toma de posesión, algún grupo de la oposición comentó que no les iban a dar ni los 100 días de cortesía, algo que según ellos, se ha podido comprobar desde el primer momento.

En palabras del Alcalde, “hemos mantenido contactos con los tres grupos a lo largo de este último mes y hemos hecho un importante esfuerzo para que la oposición participe en determinados órganos, ya que hemos hecho una propuesta donde jamás ha tenido la oposición una representación tan alta en Patronato de Deportes, TUASA, Comisión Informativa, etc., pero tengo la sensación de haber perdido un mes. Lo que si han podido ver todos los ayamontinos y ayamontinas es la actitud de determinados grupos de no facilitar la labor de gobierno”.

El primer edil reiteró que habían hecho un esfuerzo de interlocución y de negociación importante, con otras fuerzas políticas en ara de una paz social en el municipio, pero que el Pleno Orgánico del día de ayer había sido decepcionante en algunos aspectos como el hecho de que se quedara encima de la mesa la moción de representación de órganos colegiados, que va a hacer por ejemplo, que no haya de momento representación municipal en los Consejos Escolares, aunque el Alcalde añadió que por petición de uno de los portavoces, iban a retomar las negociaciones a partir del lunes.

Rodríguez Castillo también hizo mención a la lamentable imagen que habían dado ayer las fuerzas políticas con el tema de liberaciones y sueldos, diciendo medias verdades. En palabras del Alcalde, “hay que ser sensatos, y aquí ayer se ha dado un ejemplo de austeridad. Aquí hay personas que han dado un ejemplo de honestidad, hay personas, que vienen a empobrecerse en la política. Las nóminas de mis compañeros son verdades irrefutables, y cinco concejales perderán dinero llegando a la política.

El Alcalde recordó que él se bajó el sueldo dos veces en la anterior legislatura, y que estaba dispuesto a bajarse el sueldo una tercera vez, si la oposición es capaz de aprobar las condiciones de sus concejales para que puedan trabajar con dignidad. Y además añadió que “no quiero pensar que esto sea una estrategia para entorpecer la labor de gobierno, ya que en los diferentes encuentros que hemos mantenido ellos consideran suficiente que se liberen el Alcalde y únicamente cuatro concejales más, y como comprenderéis esto es inviable. Lo único que quiero es que mis compañeros puedan atender con la dignidad que se merecen a los ciudadanos y poder gestionar cada uno su área en las mejores condiciones, y todo ello, perdiendo dinero.”

El primer edil también recordó que se habían vertido informaciones falsas, ya que no cobran ni por asistencia a plenos, ni por asistencia a comisiones de gobierno, ni a nada por el estilo, al tener plena dedicación y ser parte de nuestro trabajo, y que solo cobraban la nómina. “Se da la paradoja de que quien tiene la responsabilidad de gobernar va a salir perdiendo económicamente y los que no tienen responsabilidades de gobierno van a salir ganando económicamente hablando.”

Por último el Alcalde quiso hacer nuevamente un llamamiento a la sensatez, en unos momentos, según él, donde los ciudadanos necesitan que los pol

Compartir.

Leave A Reply