El alcalde de Ayamonte aprueba por decreto un sueldo de 3.000 euros para todos los ediles del PSOE

1

El portavoz del PP en Ayamonte.

El Partido Popular de Ayamonte va a presentar en el Ayuntamiento una propuesta de modificación presupuestaria para recortar los sueldos del equipo de gobierno que el alcalde, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, aprobó ayer por decreto sin someter la decisión a la votación del pleno.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del PP en el Consistorio fronterizo, Alberto Fernández, quién ha asegurado que toma esta decisión después de que el alcalde “haya liberado a todos los concejales de gobierno, haya nombrado a siete tenientes de alcalde convirtiendo a Ayamonte en el pueblo de Huelva con más tenencias de Alcaldía y haya puesto un sueldo a todos los concejales de gobierno de 3.000 euros al mes”.

Y todo ello, ha destacado el popular, “por decreto” y sin contar con la oposición, ya que el PSOE “gobierna en minoría”, un hecho que Fernández ha calificado de “desvergüenza política” ya que la decisión del alcalde de aprobar unos sueldos de 3.000 euros para cada concejal de gobierno “supondrá un coste para las arcas del Ayuntamiento de más de 300.000 euros al año que Ayamonte no se puede permitir”.

En este sentido, el dirigente popular en el Consistorio ayamontino ha señalado “que es indigno acordar estos sueldos por decreto cuando soportamos un alto número de parados y tenemos 32 millones de euros de deuda, una deuda que se ha acumulado en los cuatros años de gobierno del alcalde del PSOE años”.

El hecho de no someter los sueldos del equipo de gobierno al dictamen del pleno municipal celebrado ayer, puede constituir una vulneración del artículo 13.4 del ROF por lo que el PP “va a estudiar jurídicamente las acciones a entablar por si el hecho de ponerse los sueldos por decreto y sin contar con el pleno fuese constitutivo de delito”.

Alberto Fernández ha declarado que “estamos dispuestos a todo en pos de la gobernabilidad y el bien de Ayamonte, y esto es un aviso a navegantes”.

De la misma forma, el portavoz del PP ha recalcado de que su formación presentará en el Ayuntamiento la propuesta de modificación presupuestaria para recortar los sueldos del equipo de gobierno, por lo que ha alertado de que si se aprueba esta propuesta “y los concejales siguen con el sueldo aprobado por decreto, podrían incurrir en un posible delito de malversación de caudales públicos”.

Asimismo ha dicho que “es rotundamente falso que el equipo de gobierno cueste lo mismo que en la anterior legislatura, porque antes gobernaban 12 concejales tras el pacto con el PA, y ahora se reparten el mismo dinero entre los 10 ediles del PSOE

Compartir.

1 comentario

  1. Una panda! Eso es lo que son todos los miembros del equipo de MALGOBIERNO de Ayamonte.
    Mientras que hay gente que busca por los contenedores algo que poder llevarse a la boca, estos canallas, se suben el sueldo a 3000 euros, y eso que los trabajadores llevan 2 meses sin cobrar!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies