El alcalde recibe a los niños saharauis

0

El alcalde de Cartaya saluda a uno de los niños.

“Que este sea un verano inolvidable para estos niños y niñas que huyen de las extremas condiciones en las que viven para tomarse un respiro en nuestro municipio y recibir el calor de las familias cartayeras”, con este deseo el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, dio en la tarde de ayer la bienvenida a los 15 menores saharauis que pasarán el verano en la localidad en el marco de la campaña “Vacaciones en Paz”, de la Federación Onubense de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, y que en el caso concreto de Cartaya organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento.

Los pequeños, que llegaron el pasado día 21 de junio, y sus familias han sido los grandes protagonistas del acto institucional de bienvenida que cada año le brinda el Ayuntamiento y en el que en esta ocasión han estado presentes, además del alcalde y la concejal de Servicios Sociales, Constanza Pérez, los portavoces de los distintos grupos políticos con representación municipal y la presidenta de la Asociación, Guadalupe Camacho. Esta agradeció especialmente a las familias cartayeras que este año han colaborado con la iniciativa “el importante esfuerzo que habéis realizado y la excelente respuesta que siempre brindáis a los llamamientos que a favor de la solidaridad, realizamos desde la asociación, pese a encontrarnos en unos momentos difíciles en los que se resienten las economías de muchas familias de la localidad”. Aún así, recordó el alcalde, la respuesta en Cartaya, que se sitúa a la cabeza de los municipios onubenses con mayor número de niños acogidos, “ha vuelto a ser digna de mención y pone de manifiesto el gran grado de solidaridad y compromiso de la sociedad cartayera”.

Asimismo, tanto el primer edil como la Concejala de Servicios Sociales, trasladaron “el total apoyo municipal” a esta iniciativa, tanto a la venida de los niños, cuyos billetes de avión sufraga en gran parte el Consistorio, como para su estancia en la localidad, “para la que colaboraremos desde todas las áreas para que los/as niños/as puedan participar en distintas actividades y disfrutar al máximo del verano”.

Precisamente una de las paradas tradicionales en la estancia de estos niños en el municipio suele ser el parque acuático de la localidad, “Aquópolis”, que colabora con la campaña obsequiando a los menores con entradas gratuitas a la instalación. Este fue uno de los regalos que recibieron, de la mano de los responsables del parque, mientras que los miembros de la Corporación Municipal entregaron unas mochilas a los niños como “un pequeño detalle para que nos recuerden siempre con cariño”.

Por último, recordar que Cartaya se sigue situando a la cabeza de la provincia de Huelva en lo que se refiere al número de niños saharauis acogidos, aunque este año se reduce el número de niños repetidores, porque ya han alcanzado la edad límite, y aumenta el de niños que llegan por primera vez y estrenan familia, un total de 8.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies