El Centro Comercial Islantilla tiene acceso por primera vez al convenio del Mercadillo

0

Protesta contra el mercadillo en Islantilla.

Los empresarios del Centro Comercial Islantilla han podido acceder hoy, tras más de un mes reclamándolo, al convenio que regula el mercadillo que durante cuatro veranos (contando el presente) le hará una competencia cuanto menos llamativa a los empresarios que sostienen durante todo el año el tejido comercial de la zona.

Tras varias peticiones, los comerciantes lamentan que ha tenido que ser por la presión de la prensa cuando la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, ha accedido a entregar el convenio que regula la actividad de ese mercadillo.

Sin embargo, aún estamos a la espera de que María Luisa Faneca se digne a recibirnos, extremo este que aún no sabemos cuando se producirá, aunque entendemos que es un paso adelante que haya facilitado el convenio, en base a una transparencia que siempre debe regular la actividad de una institución pública.

Los comerciantes han querido además salir al paso de las acusaciones vertidas por la alcaldesa, y lamentan la tergiversación que la edil ha realizado de sus quejas, ya que en ningún momento han acusado a los vendedores ambulantes recogidos en el convenio de llevar a cabo una actividad ilegal, sino que esa queja va dirigida a la falta de control de los puestos ambulantes que cada día se instalan en el paseo marítimo frente al Centro Comercial. Por este motivo, pedimos a la alcaldesa que, en el caso de que no tenga argumentos para controlar la situación denunciada, no tergiverse las quejas legítimas de los afectados.

Aclaran además que no es que eximan de responsabilidad al alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, sino que sus peticiones se dirigen a María Luisa Faneca como presidenta de la Mancomunidad, cargo que alternan cada dos años Lepe e Isla Cristina.

Precisamente, el convenio lo firmó la alcaldesa de Isla Cristina como presidenta de la Mancomunidad, aunque llama poderosamente la atención que, como sospechábamos, el acuerdo fue firmado el pasado 17 de mayo, a tan sólo cinco días de las elecciones municipales, algo “llamativo” para los afectados, que recalcan que consideran esta actividad “inoportuna, nunca ilegal”.

Compartir.

Leave A Reply