El PP aclara la crisis del campo de golf

0

Campo de golf de Matalascañas.

El portavoz del gobierno de la localidad, José Joaquín de la Torre, ha salido al paso a tenor de las declaraciones vertidas en prensa por el Grupo Municipal Socialista en las que se acusa al nuevo Gobierno Municipal de abandono en la gestión con respecto al Campo de Golf, Dunas de Doñana.

Así, De la Torre, ante las acusaciones del grupo socialista, aclaró “hace sólo un mes escaso que el nuevo Equipo de Gobierno tomó posesión de sus cargos, por lo que no entiendo la actitud ni el discurso del Grupo Municipal Socialista con respecto al Campo de Golf Dunas de Doñana” según el popular “es reprochable la actitud sistemática que vienen demostrando los socialistas de achacar al nuevo Equipo de Gobierno problemas que se suscitaron en la legislatura anterior, una actitud que se está convirtiendo en generalizada, y que demuestra la falta de discurso político de los socialistas almonteños”.

De la Torre explica “desde el nuevo Equipo de Gobierno, estamos trabajando a destajo por desarrollar un proyecto que de viabilidad a unas instalaciones que se han venido gestionando de una manera nefasta, y que nosotros no hemos hecho más que heredar” y prosigue “son varios los meses que no se pagan las nóminas de los trabajadores, consecuencia de la gestión del anterior equipo de Gobierno de D. Francisco Bella Galán, que durante estos últimos años ha estado gestionando unas instalaciones que dan un balance de cuentas de 150.000 € de pérdidas cada ejercicio”, además De la Torre apunta “habría mucho que hablar con respecto al Campo de Golf Dunas de Doñana, entre otras cosas, que fue D. Francisco Bella cuando ejercía las veces de alcalde quien compró las instalaciones por un total de 7 millones y medio de euros, cuando los peritos técnicos de los servicios municipales lo habían tasado sólo en 2 millones y medio de euros, una demasía de la que se benefició la anterior propietaria de las instalaciones, la empresa Exclusivas Doñana, participada por D. Juan Antonio Castellano, primer alcalde democrático de la localidad, socialista para más señas”.

Y continúa “pero esto no queda aquí, D. Francisco Bella Galán, además de comprar con dinero público unas instalaciones muy por encima de su valor real a una empresa participada por un exdirigente socialista, se ha asegurado de blindar el contrato de uno de los puestos políticos designados por la anterior corporación, al que habría que indemnizar por un total de 300.000 euros” y prosigue “de IU este momento, hemos encontrado una postura de colaboración encomiable para resolver uno de los grandes problemas del municipio, por lo que me parecen deleznables los argumentos vertidos con la única intención de quebrar el buen clima existente”.

Por último De la Torre invitó al Grupo Municipal Socialista “a abandonar la política de la mentira” y los conminó “a colaborar en la resolución de un problema que afecta gravemente a las arcas municipales, más aún si cabe, si como queda claro, ellos mismos y su incompetencia en la gestión han sido la principal causa del mismo”.

Compartir.

Leave A Reply