El PP exige “valentía” a la Junta para cerrar el vertedero de Nerva

0

Manuel Andrés González.

El Partido Popular ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía “valentía y decisión” para cerrar de modo definitivo el vertedero de residuos peligrosos de Nerva tras los continuos incidentes que se viene registrando en esta instalación y el peligro que suponen para los ciudadanos.

Lo ha dicho hoy el presidente provincial del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, que ha insistido en que “no podemos consentir que estas instalaciones constituyan un continuo riesgo para los ciudadanos de Nerva y para su salud tras los tras los reiterados accidentes que se vienen produciendo en los últimos meses”.

Por ello, González ha señalado que “queremos que el consejero de Medio Ambiente sea valiente y se atreve a clausurar este vertedero, pero no de forma temporal como ha hecho ahora tras el último incendio, sino de una forma definitiva”

El dirigente popular ha recordado que hasta hace menos de un mes “el consejero decía que allí no pasaba nada y que todo estaba controlado”.

Después de decretarse el cierre temporal de las instalaciones tras el incendio registrado la noche del pasado lunes, el popular ha considerado que “mucho nos tememos que esto sea sólo un paréntesis ante la que está cayendo y que dentro de unos días, la Junta reabra el vertedero y todo siga igual”.

“Por ello, reiteramos nuestra posición y le exigimos al consejero que clausure este vertedero de forma definitiva porque los ciudadanos no pueden estar permanentemente en vilo a causa de los continuos incidentes que allí se registran”, ha concluido Manuel Andrés González.

El presidente provincial del PP, de este modo, ha respaldado al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, que viene demandando una postura firme de la Junta y del alcalde del PSOE para cerrar de una vez el vertedero “ante la evidente peligrosidad que está generando para los vecinos de Nerva, inseguridad a la que ha contribuido el alcalde con su silencio”.

Gallardo, incluso, ha solicitó a la mañana siguiente de declararse el incendio un pleno extraordinario para pedir el cierre definitivo del vertedero de Nerva.

Compartir.

Leave A Reply