El Sercla mediará entre patronal y sindicatos en el conflicto de la hostelería

0

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), servicio gestionado por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y adscrito a la Consejería de Empleo, acoge mañana un acto de mediación entre la patronal y los sindicatos del sector de la hostelería tras la convocatoria de seis días de huelga en el mes de agosto. En este acto se contará con la presencia del presidente del convenio, designado por ambas partes, el catedrático de la Universidad de Sevilla, José Manuel Gómez.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha insistido una vez más en la importancia de que se desbloquee cuanto antes este conflicto, por lo que ha instado a patronal y sindicatos a que se centren en los intereses y se alejen de las posiciones en la negociación del convenio.

El delegado provincial ha recordado que, desde el momento en que se anunció la convocatoria de huelga, se está erosionando un pilar fundamental del mercado laboral onubense como es el turismo, ya que repercute en cuestiones como las reservas turísticas.

En este sentido, ha pedido que ambas partes hagan un esfuerzo por alcanzar un acuerdo, para evitar el daño al sector, especialmente ahora que comienza la temporada estival y que engloba a más de 12.000 trabajadores y casi 1.000 empresas en la provincia.

En su llamamiento al acuerdo entre los agentes sociales y económicos para contribuir al desarrollo del empleo y de la actividad turística en la provincia de Huelva, ha insistido en la importancia de la concertación para resolver conflictos como el del sector de la hostelería u otros que puedan darse como consecuencia de la situación económica actual y ha pedido a empresarios y sindicatos implicación y compromiso para, precisamente, garantizar la paz social y el mantenimiento del empleo mediante el consenso y el diálogo.

Compartir.

Leave A Reply