Encendido del alumbrado de las fiestas

0

Encendido del alumbrado de las fiestas del Carmen en Isla Cristina.

La localidad de Isla Cristina se encuentra ya inmersa en las Fiestas del Carmen después de que en la noche del miércoles tuviese lugar el encendido del alumbrado artístico en presencia de cientos de isleños y visitantes, que se agolparon alrededor de la portada del propio recinto.

La alcaldesa del municipio, María Luisa Faneca, y el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, junto con el artista invitado, el cantante onubense Pepe el Marismeño, tras el encendido del alumbrado, se trasladaron junto a una representación de la Corporación municipal hasta el Recinto de Ferias y Exposiciones El Carmen, donde visitaron, una por una, las cerca de 30 casetas instaladas en dicho espacio, que ofrece al visitante una amplia variedad gastronómica de la zona regada con los mejores vinos y bebidas.

Precisamente, por el escenario de dicho recinto desfilarán hasta el próximo domingo las actuaciones de los grupos Huecco, La Peña del Bordillo o Los Aslandticos, además de grandes orquestas que amenizarán las verbenas y veladas nocturnas.

Junto al aspecto lúdico, deportivo y cultural de estas Fiestas, con actividades pensadas para toda la familia, algunos de los momentos más intensos llegarán con la celebración de actos y cultos como la Ofrenda Floral, que tendrá lugar en la tarde del viernes; o la solemne función y posterior procesión de la Virgen, a celebrar en la mañana y la tarde, respectivamente, del sábado.

Junto a ello, el calendario festivo también depara otros actos a reseñar, como el XXXVIII Homenaje al Marinero, que este año recibirá Rafael Vázquez Martín o el Homenaje a Nuestro Mayores.

Entre las novedades incluidas en el programa de actos, destaca la ‘Merienda saludable para los pequeños’, a celebrar en la tarde del domingo, donde los niños y niñas contarán con un castillo hinchable, tirolina, tiro con arco y otras actividades.

Pensando en el disfrute de los padres y en la seguridad de sus hijos de corta edad, el Ayuntamiento ha dispuesto un año más del servicio de guardería para los más pequeños y la caseta de nuestros mayores, en la que se realizarán multitud de actividades.

Se trata de una de las citas veraniegas más esperadas no solo por los isleños sino por quienes descansan estos días en cualquier zona de la Costa occidental onubense, y que tendrán al municipio isleño como punto de destino para participar en el amplio programa de actividades diseñado, y pensado para toda la familia, desde los más pequeños hasta los mayores, pasando por los jóvenes.

Desde el Ayuntamiento isleño se ha invitado a isleñas e isleños así como a todas aquellas personas que disfrutan en el municipio o en su entorno su descanso vacacional a que disfruten de las fiestas a la vez que se ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que además de participar de todas y cada una de las actividades contribuyan a que la ciudad se mantenga limpia.

Compartir.

Leave A Reply