Restablecido parcialmente el tráfico de la línea ferroviaria de mercancías

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La línea de ferrocarril del Puerto de Huelva entre el Paso de las Metas y el Puente del Tinto ha sido reabierta parcialmente al tráfico de trenes de mercancía, después de que se hayan completado los primeros trabajos de acondicionamiento de la vía, que se han llevado a cabo con la máxima celeridad para prestar el mejor servicio a los clientes portuarios.

Para ello, la empresa adjudicataria de las obras, Sando, ha trabajado de forma ininterrumpida bajo la supervisión de los técnicos del Puerto de Huelva desde que comenzó la obra y, tras realizar pruebas de circulación para comprobar el buen resultado de los trabajos de arreglo de la vía, se ha reabierto al tráfico.

Ésta es la primera actuación que contempla el proyecto completo de acondicionamiento de los 4,5 kilómetros de trazado de ferrocarril entre el Paso de las Metas y el Puente del Tinto, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 4,5 meses, de forma que procedido al acondicionamiento de una de las dos vías que componen este tramo para poder recuperar y canalizar todo el tráfico portuario en la misma hasta culminar el arreglo completo del trazado ferroviario que se prevé en esta actuación.

Además, este proyecto de acondicionamiento de la vía entre el Paso de las Metas y el Puente del Tinto es la primera de las tres fases que conformarán el arreglo total de la línea ferroviaria, que pasó a ser competencia del Puerto de Huelva en el trazado que discurre por zona portuaria desde la entrada en vigor de la actual ley del sector ferroviario.

Con esta actuación, el Puerto persigue dotar a sus instalaciones de las mejores condiciones y medios para el transporte de las mercancías, ya que la intermodalidad es un elemento que incrementa su competitividad, ya que es uno de los pocos puertos conectados directamente a las terminales por ferrocarril y con una buena conexión también al transporte por carretera a través de la A-49.

Por ello, este elemento de competitividad hace que el Puerto onubense contemple en sus planes de inversiones partidas destinadas a mejorar y actualizar los servicios ferroviarios actuales para hacerlos los más efectivos, viables y cómodos posibles.

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