Acuerdo con los trabajadores ‘echados’

1

Diaz Ojeda, alcalde de Bollullos.

UGT ha logrado pactar un acuerdo con el Ayuntamiento de Bollullos par del Condado donde el alcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda, se ha comprometido a establecer un calendario de pago mensual de los salarios de tramitación que se les adeuda al colectivo de las personas implicadas y que se recoge en la sentencia judicial. La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Huelva, Marisa Fernández, ha recordado que “el diálogo y la negociación son las vías para lograr un acuerdo, y es lo que se tenía que haber hecho desde un principio”.

Dicho calendario de pago consistirá en abonar mensualmente una cantidad mínima de 15.000 euros, la cual será depositada en los juzgados a la par que se pagarán las nóminas mensuales de los trabajadores de la actual Relación de Puestos de Trabajo hasta el término de la deuda. Dicha cantidad será revisada cuando se establezca el plan de saneamiento que se presentará en los Juzgados en los próximos días y se aprobará en el pleno.

Cuando el Plan de Saneamiento esté conformado y presentado en los Juzgados, se destinaría una cantidad para saldar la deuda de todas las sentencias judiciales pendientes, dentro de las cuales, debido a que se trata de salario de tramitación por considerarlo el alcalde prioritario, se destinaría como mínimo el 50 % del total de dicha cantidad para el abono a las personas afectadas en este acuerdo, salvo indicaciones contrarios por parte de los juzgados.

El acuerdo también contempla establecer un calendario de reuniones periódicas para estudiar la readmisión de los trabajadores de dicho colectivo, analizándose personalmente la situación individual de cada uno de ellos. Se fijará como primera reunión el próximo 25 de julio, estableciéndose en la misma la fecha de la próxima reunión.

Mientras se cumpla el acuerdo, y se esté en periodo de negociaciones, el colectivo de las personas implicadas a partir de la fecha de hoy, cesará las medidas de protesta y presión hacia el Ayuntamiento.

Compartir.

1 comentario

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppppZZZZrbrbrbrbrb no será la tal Marisa Fernández la que te dijo que eras un golfo? si se ha disculpado de acuerdo con la reunión, si no es así paquito, la figura del alcalde está por encima de la persona y no deberias haberte reunido.

    ZZZsssZZZpppZZZZrbrbrbrbr si readmites a los despedidos tienes vía libre tu y el resto de alcaldes de enchufar a todos los que os apetezca.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies