Ayamonte, municipio pionero en el proyecto ‘Un niño, un cubo de reciclaje transportable’

0

Ayamonte promueve el proyecto.

El teniente Alcalde de Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ayamonte, Rafael Luna y la teniente de Alcalde de Desarrollo Local y Turismo y exconcejal de Medio Ambiente, Damiana Ruiz, han estado presentes hoy en las naves municipales, donde están llegando un total de 12 trailer que transportan más de tres mil cubos de reciclaje.

Esto responde a un programa para conseguir que cada niño de Ayamonte, entre 3 y 15 años disponga de un cubo transportable de reciclaje, fomentando y concienciando activa y prácticamente el ejercicio del reciclaje en Ayamonte, logrando no sólo crear una cultura de reciclaje entre las nuevas generaciones, sino además aumentar el volumen de residuos reciclados en la provincia y la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El cubo transportable de reciclaje, está hecho de polipropileno, un material reciclable y duradero que garantiza la máxima durabilidad del cubo, y contiene cuatro compartimentos (residuos orgánicos, papel, vidrio y plástico y envases).

El responsable municipal de medio ambiente, Rafael Luna, ha comentado que hay un total de 3.250 unidades aproximadamente, para atender a toda la población escolar del municipio, y el proyecto cuenta con un presupuesto de más de 160.000 euros con coste cero para el Ayuntamiento de Ayamonte.

Rafael Luna recordó otras campañas que se han llevado a cabo en el municipio en estos últimos dos años, donde además del Bus del Reciclaje, que recientemente estuvo en nuestro municipio, se han promovido campañas de educación ambiental dirigidas al reciclaje, u otras acciones directas como han sido la colocación de contenedores específicos para el reciclaje de aceite doméstico usado, la colocación de contenedores para el reciclaje en barcos pesqueros, o el Punto Limpio, situado en el Polígono Industrial, que recoge más de veinte tipos distintos de residuos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies