Cajasol ayuda a colectivos vulnerables

0

Cajasol firma convenios en Isla Cristina.

Seguir trabajando por el desarrollo socioeconómico de los municipios es uno de los principales objetivos de Cajasol-Banca Cívica. Por este motivo, la Obra Social ha suscrito dos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Isla Cristina y otro con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de esta localidad (Asoifal), acuerdos que contribuirán a dinamizar la programación cultural y a ayudar a personas enfermas.

En primer lugar, el director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, y el concejal de Cultura de Isla Cristina, Emilio Bogarín, han renovado el convenio de colaboración para impulsar, un verano más, la actividad cultural en la localidad, una ayuda que contribuirá a hacer posible la celebración de certámenes como el Festival Coral del Atlántico, un evento musical de referencia a nivel nacional.

Asimismo, Hernández y el concejal de Salud y Adicciones, José Manuel Raya, han suscrito un segundo acuerdo destinado a colaborar en la organización de la XV Milla Popular ‘Todos contra las drogas’, una actividad que se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y prevención contra las drogas y que se realiza en estrecha colaboración con la Asociación para la Rehabilitación de Alcohólicos y Toxicómanos Isleños (Arati).

Finalmente, el director territorial de Cajasol en Huelva y el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Isla Cristina (Asoifal), Juan Manuel Ortiz, han renovado la colaboración de ambas entidades firmando un nuevo convenio para contribuir a la labor de esta organización, que en poco más de tres años de andadura está ayudando a numerosas personas afectadas por esta enfermedad y a sus familias.

Gracias a este nuevo convenio de colaboración, la Obra Social de Cajasol vuelve a ayudar a Asoifal a desarrollar sus talleres de Psicoestimulación para los enfermos y talleres de Apoyo a las Familias, acciones con las mejoran la calidad de vida de las personas que tienen que convivir con esta enfermedad.

Tras la firma de los acuerdos, el director territorial de Cajasol ha destacado que “los objetivos de Cajasol-Banca Cívica de promover el desarrollo de los municipios, impulsar la cultura y ayudar a los más desfavorecidos se cumple una vez más con los convenios firmados en Isla Cristina, ya que harán posible impulsar la programación cultural, al tiempo que se trabaja en prevención contra la drogadicción y se presta asistencia a personas enfermas y a sus familias”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies