Campaña para la limpieza de playas

0

Campaña de playas en Cartaya.

Las playas de Cartaya apuestan este año por la limpieza y la seguridad, entre otros aspectos. Así se desprende de la campaña de concienciación ciudadana que bajo el lema “Cuida donde tu playa” han puesto en marcha en el día de hoy las áreas de Turismo y Medio Ambiente del Consistorio cartayero. Técnicos municipales, encabezados por el delegado de Turismo, Playas y Medio Ambiente, Bernardo Hurtado, y miembros de Protección Civil, han repartido esta mañana entre los bañistas bolsas de basura y folletos informativos invitándoles a colaborar con la limpieza de la playa y a reciclar las basuras.

Se trata, según Hurtado, de “sensibilizar a la población de la importancia de que todos colaboremos para mantener limpio este entorno, preservando su gran valor medioambiental y haciendo de las playas cartayeras, las más limpias”. Este material, en el que han colaborado el Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva y la Consejería de Medio Ambiente, permanecerá además a disposición de los ciudadanos durante todo el verano en los puestos de socorro habilitados en las playas de la localidad, “para hacer posible su uso por parte de los ciudadanos cada vez que lo necesiten”.

Además, y según ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo, en cada uno de estos puestos de socorro permanecen a disposición de los ciudadanos los dos bandos municipales que ha difundido el Consistorio para regular el buen uso de las playas y la convivencia ciudadana en las mismas. En ellos, se recogen aspectos como los horarios de pesca con caña en la orilla, el uso de vehículos y motos acuáticas, la prohibición de encender fogatas, el atraque y accesos de embarcaciones exclusivamente en lugares señalizados y habilitados para ello,… y otras muchas normas para “mantener limpias y en perfecto estado nuestras playas, lo que repercutirá sin duda, en el bienestar de sus usuarios y en la seguridad de todos”.

Playas más seguras

Precisamente la seguridad es uno de los aspectos que más se han reforzado este año en las playas de la localidad, con la presencia en las mismas, por primera vez de un total de 16 miembros de Protección Civil repartidos en un total de cuatro puestos de socorro, uno más que en los últimos años, y que se situán en las playas de San Miguel, en la zona conocida como Caño de la Culata, Nuevo Portil y junto al chiringuito “El Bárbaro”.

En cada uno de ellos permanecen a disposición de los bañistas, socorristas de Protección Civil perfectamente equipados y que cuentan en cada puesto con una silla para el baño de las personas discapacitadas, y con una flotilla de vehículos que incluye una ambulancia, que permanecerá en las playas de forma permanente, un quad de tierra, una moto de agua y una zodiac.

El propio concejal de Seguridad Ciudadana destacó la “perfecta cualificación de los profesionales que velan por la seguridad en las playas cartayeras, así como la importancia de que los cuatro puestos estén dotados con los servicios esenciales y básicos para prestar un buen servicio a los ciudadanos en general y a las personas con discapacidad, que también tienen derecho a disfrutar del baño en las playas de la localidad”.

El objetivo de este servicio, remarcó uno de los coordinadores de Protección Civil, Blas Miguel Rodríguez, es que “quienes nos visiten se marchen satisfechos del trato recibido y del buen estado de nuestras playas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies