El alcalde de Higuera estudia presentar una denuncia por detención ilegal

2

Los vecinos muestran su apoyo al alcalde de Higuera.

Tanto el alcalde de Higuera de la Sierra, Manuel Fal, como el secretario municipal y un ex técnico del Ayuntamiento están estudiando la posibilidad de presentar una denuncia por detención ilegal al no haberse decretado contra ellos actuación como la realizada por la Guardia Civil por parte del Juzgado de Aracena. Así lo ha anunciado el alcalde en una nota de prensa emitida este viernes, en el que también anuncia medidas contra el secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez. Los vecinos, en una manifestación espontánea, han mostrado su apoyo al alcalde.

La nota emitida indica:

1º.- Que en contra de lo manifestado en medios de comunicación, el Juzgado de Aracena nunca ha dictado orden de detención contra ninguna de las personas detenidas. La juez titular del procedimiento estaba de vacaciones y la sustituta no autorizó dicha detención. Como consecuencia de ello tanto los detenidos como el Ayuntamiento están estudiando emprender acciones contra lo que pudiere constituir una detención ilegal al haberse vulnerado los más básicos derechos constitucionales. Nosotros somos los primeros interesados en que los hechos se aclaren.

2º) Asimismo, el Alcalde del Municipio se reserva el ejercicio de acciones contra Mario Jiménez por manifestar a los medios que ha sido detenido por un supuesto delito de malversación de fondos y apropiación indebida,acusación que es falsa. A día de hoy no existe siquiera imputación alguna sobre ninguna persona de las detenidas por los hechos denunciados. De hecho se va a solicitar que el Juzgado investigue de dónde ha salido la filtración de los presuntos delitos que en diferentes medios se han publicado.

3º) Tras esta actuación policial existe un evidente trasfondo político con la intención de trasladar la atención hacia otro lado a raíz del procesamiento de Carlos Sánchez, ex Alcalde de Bollullos del Condado del Partido Socialista.

4º) El Alcalde manifiesta que ni él ni ningún Concejal del equipo de gobierno se ha quedado con un solo euro del Ayuntamiento, y que todo ello quedará suficientemente acreditado, y que si aún queda un mínimo de dignidad democrática, la falsedad de esta denuncia, que tanto daño está realizando a esta institución, al pueblo y quienes legítima y democráticamente los representamos, no quedará impune; siendo firme la voluntad de emprender las acciones que sean necesarias hasta que se restituya el honor y honestidad de quienes han sido detenidos.

5º) En el día de ayer unas 200 personas se manifestaron espontáneamente en la plaza del Ayuntamiento para dar su apoyo al Alcalde y a los Concejales del equipo de gobierno.

Compartir.

2 comentarios

  1. Alcalde. Entiendo tu enfado y las ganas de defenderte. Te animamos a ello. En cuanto a lo del Mario Jiménez
    Dejalo como está. Lo suyo es de nacimiento y ha encauzado su vida donde mas recorrido profesional y futuro tiene

  2. la mosca cojonera on

    ZZZZssssZZZZpppppZZZZZrbrbrbbrbrbr ¿que el vocero de la junta manifiesta una cosa que es falsa? pero si el nini es lo único que sabe hacer, insultar y mentir. Que se lo pregunten a los de astilleros cuando le dió el mitin subido en una bobina de madera: los astilleros no se cierra que para eso está el partido socialista, muy obrero y español,para ayudar a los trabajadores….( otro ERE y a ver si cuela alguno)

Leave A Reply