El Patronato de la Fundación Doñana 21 aprueba el nombramiento de sus nuevos cargos

0

El Patronato de la Fundación Doñana 21 ha celebrado esta mañana su segunda sesión ordinaria del año en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado el nombramiento de los nuevos cargos orgánicos, ya que éstos se han visto modificados debido a la constitución de los nuevos ayuntamientos como resultado de las elecciones municipales del 22 de mayo y a otras causas de diversa índole en el seno de las entidades que forman parte de esta organización.

El Patronato, presidido por Cinta Castillo, cuenta desde hoy con nuevo vicepresidente. El cargo lo ostentará ahora José Solís, alcalde de Villamanrique, que sustituye a Juan Jesús Jiménez, quien ha cesado como viceconsejero de Medio Ambiente para pasar a formar parte de la Consejería de Gobernación.

También se ha designado a un nuevo vocal por la Universidad de Huelva, debido a que ha cambiado la persona que ocupaba el Vicerrectorado de Investigación de la institución académica. El representante ahora es Jesús de la Rosa Díaz, en sustitución a Rafael Beltrán.

Por último, de las 34 vocalías con que cuenta el Patronato, han cambiado cinco de los catorce ayuntamientos que lo integran. Por contar con nuevos alcaldes electos, se incorporan como vocales los primeros ediles de Almonte (José Antonio Domíguez), Hinojos (Miguel Ángel Curiel), Moguer (Gustavo Cuéllar), Pilas (Jesús María Sánchez) y Puebla del Río (Manuel Bejarano).

La sesión de hoy, celebrada en el Centro Internacional de Estudios Convenciones Ecológicas y Medioambientales de Almonte (CIECEMA), sede de la Fundación Doñana 21, también ha servido para realizar un seguimiento de los proyectos puestos en marcha este año y recogidos en el Plan de Acción de 2011 aprobado en el anterior Patronato, y para dar a conocer a los nuevos patronos las acciones más inmediatas que se van a llevar a cabo, además de las otras que se realizarán a medio plazo.

También han sido aprobadas por unanimidad las cuentas de 2010 y asimismo, como asunto urgente, el Patronato ha dado el visto bueno a la propuesta que le había hecho la organización ecologista WWF/ADENA de apoyar las conclusiones de la Comisión Científica para el estudio de las afecciones del dragado del río Guadalquivir.

Compartir.

Leave A Reply