El PP no descarta iniciar una movilización social para cerrar el vertedero de Nerva

0

Portavoz del PP en Nerva.

El Partido Popular de Nerva ha vuelto hoy a reclamar el cierre definitivo del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva y ha anunciado que no descarta iniciar una movilización social para exigir a las administraciones su clausura “porque la gente está ya cansada de mentiras”.

Así lo ha indicado hoy el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco José Gallardo, que ha subrayado que el cierre cautelar del vertedero decretado hace unos días por la Junta de Andalucía sólo es “un paripé”.

Gallardo ha señalado que “Nerva y sus ciudadanos no se merecen un alcalde del PSOE, un consejero de Medio Ambiente y un delegado de Medio Ambiente que les mientan” por lo que ha exigido el cierre definitivo de las instalaciones nuevamente.

Gallardo ha recordado que ya se han registrado 12 accidentes de camiones, con sus respectivos vertidos, y cinco incendios en las instalaciones, dos de ellos en menos de tres meses.

Por ello, ha calificado de “nefasta” la gestión de Befesa y ha alertado del peligro para los ciudadanos y para su salud que supondría que el vertedero siguiera abierto.

En este sentido, ha recordado que “Nerva ha dado mucho a esta provincia acogiendo este vertedero, y no ha recibido nada, sólo políticos del PSOE que mienten a los ciudadanos, como el consejero de Medio Ambiente, que negó que al vertedero llegarán residuos de Italia y tuvo que ser la UE la que le dejara en evidencia”.

Por todo ello, el portavoz del PP ha señalado que “ha llegado la hora de que se cierre el vertedero”. Asimismo, ha exigido a Befesa y a la Junta que “no dejen tirados a los más de 20 trabajadores del vertedero, y los recoloquen en las labores de mantenimiento que deberán llevarse a cabo de modo indefinido una vez que el vertedero se clausure definitivamente.

Por último, Gallardo ha exigido al alcalde de Nerva, el socialista Domingo Domínguez, que “convoque de una vez el pleno extraordinario urgente solicitado por el PP el mismo día del incendio y que tiene como único punto del orden del día el cierre definitivo del vertedero y no cautelar, como han acordado el alcalde y la Junta de Andalucía”

Compartir.

Leave A Reply