El PSOE celebra un comité provincial este sábado en Moguer

0

El PSOE de Huelva celebra este sábado en Moguer un Comité Provincial Extraordinario donde se hará un balance político de los últimos meses, con especial atención a las pasadas elecciones municipales. El secretario de Política Municipal del Partido Socialista en Huelva, Manuel Domínguez, ha destacado que a partir de mañana, el PSOE de Huelva “dará luz verde a las participación directa de los ciudadanos en los plenos de  los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista”.

En este sentido, Domínguez explicó que mediante esta resolución, el PSOE instará a sus alcaldes “a establecer y regular los procedimientos para poder llevar a cabo esta medida”. Manuel Domínguez ha especificado que estas iniciativas populares “deben ir acompañadas de un porcentaje de firmas que dependerá del número de habitantes y de informes del secretario y del interventor municipal”.

Así, el socialista aseguró “que se está dando respuesta a una petición que surge en la calle a través del movimiento 15-M, que ha reivindicado la necesidad ciudadana de participar en los asuntos públicos para hacer esta democracia más participativa”.

Además, el Comité Provincial votará otra propuesta de resolución mediante la que se apoyan los paquetes de medidas puestos en marcha en las últimas semanas por los gobiernos socialistas. Para Domínguez, se trata de una serie de iniciativas “cuyo objetivo es intentar suavizar los efectos negativos de la crisis económica”. “Es muy valiente que el Gobierno de España y el de Andalucía pongan en marcha en estos momentos medidas para ayudar a los ciudadanos, que conllevan un importante coste para las arcas públicas”.

De este modo, el dirigente del PSOE ha destacado por parte del Gobierno central la nueva línea de crédito ICO para el pago de facturas a proveedores en los ayuntamientos o el aumento del salario mínimo inembargable para proteger a las familias ante posibles impagos de sus hipotecas. Manuel Domínguez ha señalado otras medidas aprobadas por el Gobierno andaluz como el programa OLA, “que supone una oportunidad laboral para uno de los sectores que más están sufriendo la crisis, el de la construcción”. Según Domínguez, “es una medida importante con una inversión de más de 200 millones de euros para obras en centros educativos, lo cual crearé empleo y mejorará las instalaciones”.

Por último, el socialista se ha referido a la iniciativa aprobada por el Gobierno liderado por Griñán y mediante la que se pretende dar una segunda oportunidad con becas de más de 400 euros a aquellos jóvenes que quieran volver a retomar los estudios que abandonaron. “Son medidas acertadas y muy necesarias que contribuirán, sin duda, a mejorar algunas situaciones provocadas por la crisis”, subrayó.

CLASES DE AUSTERIDAD A LOS ALCALDES DEL PP

Por otra parte, Manuel Domínguez, ha pedido al secretario general del PP, Antonio Sanz, que dé clases de austeridad a sus alcaldes en la escuela de verano, para que aprendan bajarse el sueldo, “porque esta asignatura la han suspendido”. “Esperemos que la lección magistral de Sanz no haya sido la de cómo ser alcalde en crisis y subirse el sueldo, que es lo que están haciendo desde que entraron a gobernar”, señaló.

Asimismo, Domínguez ha sugerido a Sanz otra asignatura para su escuela de verano, “con el alumno más problemático, Pedro Rodríguez”. Según Domínguez, el alcalde de Huelva tiene un cero en la asignatura de “interés general, al pedir que los ciudadanos paguen unas obras necesarias para la llegada del AVE, que no quiere hacer una empresa privada, la del Ensanche Sur”. Domínguez ha pedido a Sanz que le exija al alcalde de Huelva “que rectifique y que vele por los intereses de los ciudadanos y no por los de una empresa amiga”.

Compartir.

Leave A Reply