Gordillo y Raúl Pérez clausuran el primer turno del campus de fútbol y baloncesto en Cartaya

0

Rafael Gordillo firma autógrafos a los chavales.

El jugador internacional de fútbol Rafael Gordillo, y el ex jugador de la liga ACB de Baloncesto Raúl Pérez, han participado un año más en los campus de fútbol y baloncesto que organiza por décimo año consecutivo durante el verano en Cartaya las asociaciones de Deportistas por la Infancia y Contra las Drogas, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Los dos célebres deportistas, que no han parado de firmar autógrafos tras finalizar el entrenamiento, han impartido durante toda la mañana clases magistrales de fútbol y baloncesto a los 72 chavales que han participado en el primer turno del Campus, dirigiendo varias sesiones de entrenamiento y cerrando la jornada con una charla en la que ha expuesto su experiencia personal y la importancia de los valores que transmite el deporte. Sus clases y charlas han cerrado el primer turno de este campus en el que participan niños y niñas procedentes de distintos puntos de la geografía española, como es el caso de Madrid, País Vasco, Cáceres, Valencia o Sevilla, entre otras muchas ciudades; e incluso de Portugal.

Además de practicar el deporte que más le gusta, los chicos tienen la oportunidad de pasar una quincena conviviendo con otros chavales de su misma edad y con las mismas inquietudes y aficiones; asisten a charlas formativas en las que se les inculcan valores inherentes a la práctica del deporte y que luego pueden aplicar a su vida diaria. Además, reciben el testimonio en primera persona de auténticos ídolos del deporte que les transmiten la importancia de valores como el compañerismo y la solidaridad, “fundamentales para que estos chavales los apliquen luego en su vida diaria y en su comportamiento”, según Nicolás Justicia, director del Campus.

En esta línea incidió el propio Gordillo que aconsejó a los/as alumnos/as del campus “aprovechar cada minuto para aprender y, sin descuidar en ningún momento los estudios, no abandonar ni dejar de lado nunca el deporte, que trae implícitos valores muy importantes para llegar a ser buenas personas”.

Ya en la cena de clausura del primer turno de este campus, que se retoma a partir de la próxima semana y se prolonga hasta finales de agosto, Justicia, agradeció la colaboración municipal, y el concejal cartayero de Deportes, Manuel Barroso, resaltó “la importante labor que realizan estas asociaciones a través de esta iniciativa para fomentar el deporte base como transmisor de valores que hoy día son imprescindibles para niños y jóvenes”. En esta misma línea se posicionó el alcalde, Juan M. Polo, que visitó uno de los últimos entrenamientos de los/as alumnos/as de este primer turno.

Justicia también recordó que aún quedan algunas plazas libres para participar en las dos quincenas que restan este verano de ambos campus, sobre los que los interesados pueden solicitar más información a través del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya (959 393 093), que colabora desde hace ya diez años con la asociación de Deportistas por la Infancia y Contra la Droga en la organización de esta iniciativa en Cartaya.

Compartir.

Leave A Reply