Imputan de un incendio en Punta al encargado de una torreta eléctrica

0

La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha imputado al encargado del mantenimiento de una torreta eléctrica como responsable de un incendio ocurrido el 28 de junio en el Paraje Campo Común de Abajo del término municipal de Punta Umbría, en el lugar conocido como ‘Las Antenas’, junto a la carretera que une esta localidad con Huelva. Se trata de una zona forestal declarada ‘comarca de peligro de incendios forestales’.

El fuego, que afectó a unos 9.000 metros cuadrados, fue extinguido tras la intervención de medios del Plan Infoca de la Junta de Andalucía, tales como agentes de Medio Ambiente, tres grupos de especialistas, cuatro dotaciones de autobombas, dos de bomberos, así como un avión de carga en tierra y un helicóptero de extinción.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Autonómica se determinó que el origen del fuego se produjo como consecuencia de la caída de partículas incandescentes procedentes de la rotura de los conductores de una torreta eléctrica sobre una zona de pasto seco. Por estos hechos se imputó al responsable de mantenimiento de la empresa eléctrica propietario de la torreta.

Las diligencias policiales han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply