La barriada de Canela vive las fiestas en honor de la Virgen del Carmen

0

Inauguración del alumbrado.

La inauguración de una Exposición en el Módulo Sociocultural y el encendido del alumbrado fueron en la noche del jueves el pistoletazo de salida de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen en Canela.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y el Presidente de la Asociación de Festejos “Nuestra Señora del Carmen de Canela”, Francisco Ruiz Mayo, fueron los encargados ayer de inaugurar las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Canela.

Esa misma mañana el Salón de Plenos sirvió de escenario para la presentación de las Fiestas, donde estuvieron presentes además del Alcalde y el Presidente, la Secretaría de la Asociación María Pérez Prieto.

Una barriada que se vuelca con las Fiestas

El Alcalde destacó el impulso que ha recibido las Fiestas por parte de la Asociación de Festejos y comentó que las Fiestas han ganado mucho con el cambio de escenario de la carpa.

Rodríguez Castillo también recordó que la Asociación de Festejos trabaja todo el año, realizando distintas actividades no solo en la barriada, sino en diversos lugares de Ayamonte como las recogidas de juguetes y alimentos celebradas en el Paseo de la Ribera o en la Plaza de La Laguna.

El primer edil también elogió a la gente de la barriada, ya que se vuelcan con sus Fiestas, una barriada según él, situada en uno de los parajes más bellos de Ayamonte, y que tiene un gran futuro, con grandes proyectos como son el Paseo Marítimo, un campo de fútbol 7 o el proyecto del Parque Ribera del Guadiana y el Recinto Ferial en la orilla opuesta al Estero de Canela.

Tradición e innovación

Por su parte el Presidente de la Asociación desgranó la programación durante estos día de Fiesta y comentó que desde que se hicieron cargo de las Fiesta pensaron en conservar y recuperar tradiciones relacionadas con la fiesta, pero también en innovar, y añadió que “todos los barrios y barriadas van ganando algo con cada fiesta que realizan, pero quien gana al final es Ayamonte”.

Francisco Ruiz Mayo manifestó que hay una gran amplitud de actividades eventos a lo largo de los cuatro días de Fiesta.

La Secretaría de la Asociación, fue la encargada de recordar los actos de culto, con ofrenda el sábado, a partir de las 20 horas, acompañados de tamborileros y de la Peña Caballista, y el mismo sábado, a partir de las 22:30 horas, un Santo Rosario de Velas. Ya el domingo, a las 12 horas en la ermita de Canela, se celebrará la Solemne Función Principal, en honor a Nuestra Señora del Carmen, y ya a las 17 horas, la Solemne Procesión, que partiendo de la Ermita de Canela, recorrerá las calles de la barriada a hombros de los marineros, haciendo su tradicional entrada en el río.

Actividades benéficas

La Asociación de Festejos, que realiza actividades benéficas a lo largo de todo el año, no iba a ser menos en estas Fiestas, y para ello, en la carpa principal, se ha montado un stand con fines sociales para la recogida de alimentos no perecederos, para su posterior remisión a entidades como CARITAS.

Exposiciones en el Módulo Sociocultural

El Módulo Sociocultural recoge dos exposiciones, por una parte, 61 fotografías finalistas del Paseo Fotográfico por la barriada, que organiza la Asociación de Amigos de la Fotografía de Ayamonte (ACAFA), y unos cuadros del conocido pintor ayamontino José Garcés.

Compartir.

Leave A Reply