No habrá contratación en origen para la fase de plantación de la campaña fresera

0

Plantación de fresas en Huelva.

La Comisión de Migraciones, reunida esta mañana del jueves en la Subdelegación del Gobierno, ha acordado no establecer cupo alguno de cara a los preparativos de la campaña agrícola del próximo año. El acuerdo establece que debido a la crisis se deberá priorizar la contratación local por encima de la contratación en origen, que por primera vez en muchos años se queda reducida a prácticamente cero. La Comisión sí establecerá, más adelante, un cupo para la campaña de recogida, pero no para la de la plantación.

Nada más darse a conocer este acuerdo, desde FITAG – UGT se emitió un comunicado en el que se aseguraba que “en cuanto a la limitación del contingente de contratación en origen para la plantación, mostramos nuestro acuerdo con la propuesta de la Administraciones, para que se priorice la contratación local y la contratación en origen sea siempre subsidiaria en función de las necesidades reales de nuestro sector productivo”.

El sindicato también indica que “dicho lo anterior y en atención a las particularidades e incertidumbres que siempre rodea a la fase de recolección, pedimos se constituya una Comisión Técnica Tripartita, al objeto de anticiparnos a cualquier escenario que pudiera darse de exceso o falta de mano de obra, diseñándose un plan de formación para hacer nuestra mano de obra más competente para todas las fases productivas y, por ende, también a las empresas más competitivas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies