LA LUPA
PSOE e IU se ‘cargan de facto’ a los alcaldes de Lepe y Huelva

3

La LupaPSOE e IU han llegado al acuerdo de impedir que los alcaldes de cualquier municipio puedar ser diputados en la cámara autonómica. Con esta inaudita medida, que no existe en ningún otro lugar, han dado un auténtico golpe al municipalismo y, más que nada, tratan de hacer pagar a los alcaldes del Partido Popular sus victorias en las ocho capitales andaluzas y en las localidades más importantes de la comunidad el pasado 22-M. El objetivo es claro, descabezar de las listas a los alcaldes del PP, para evitar de esta manera su tirón electoral.
Sin embargo, desde el PSOE e IU se argumenta que la medida lo único que persigue es que haya una dedicación a una responsablidad, en la idea de que no se puede estar en misa y repicando o aplicando el refrán de que quien mucho abarca poco aprieta.
Da la casualidad de que el PSOE no tiene a ningún alcalde en esta situación y también que el único de IU afectado es el díscolo Sánchez Gordillo, al que Valderas se lo quita de enmedio.
Para que se vea que el argumento es una falacia y que no tiene razón alguna, sino que sólo trata de ganar ventaja política de cara a las autonómicas, ni IU ni PSOE lo van hacer extensivo a otras áreas de la actividad política.
Siguiendo la argumentación de que un alcalde precisa dedicación exclusiva a su municipio y no puede compatibilizar las dos ocupaciones, so pena de que una se quede relegada, nos preguntamos si no ocurre lo mismo con un responsable de la Diputación Provincial que también sea alcalde. Por ejemplo, ¿puede compaginar María Luisa Faneca su cargo de alcaldesa de Isla Cristina y su responsabilidad en el equipo de gobierno de la Diputación? Y quien dice Faneca, dice Ramos, alcalde de Jabugo, o dice….
Estirando el argumento ningún alcalde debería presentarse al Congreso o al Senado (¡Díos, cuántos años ha estado Bella!), y siguiendo estirando el argumentario, tampoco deberían pertenecer a los consejos de administración de empresas públicas, etc., etc.
Si se quiere que la norma tenga validez general debiera aplicarse a todos los campos de la actividad política y no sólo a los que interese en un momento determinado, por mor de los resultados de unas elecciones. Verán como cuando interese el PSOE vuelve sus argumentos como un calcetín sin el menor reparo ni problema.
Con esta norma que defienden PSOE e IU, en lo que a Huelva se refiere, los socialistas se quitan de un plumazo a los dos alcaldes del Partido Popular de mayor tirón y que gobiernan en las dos poblaciones con más habitantes: Pedro Rodríguez, en Huelva; y Manuel Andrés González, en Lepe, sin olvidarnos de Loles López, que ha barrido en Valverde del Camino.

Compartir.

3 comentarios

  1. Haciendo memoria.
    Qusiera recordarle al autor/a de este artículo que cuando José Cejudo (que en paz descanse)era alcalde de Valverde, y a la vez, presidente de la Diputación, todos los valverdeños tuvimos que oir a los miembros del PP que para nombrarlo le llamaban “El alcalde ausente”. Se supone que porque no le podía dedicar a la Alcaldía valverdeña todo el tiempo y el trabajo necesarios. Hoy, sin embargo, todo eso se les ha olvidado, y ahora es bueno para el Ayuntamiento, y se supone que para el pueblo, tener a una persona tan próxima a la Administración provincial o autonómica porque así se podrán conseguir mejores logros. Es decir, ahora es estupendo lo que antes era nefasto. ¿En qué quedamos?

  2. Con respecto al comentario anterior de que COMUNISMO Y SOCIALISMO ESTÁ DESFASADO.
    Yo pregunto ¿El CAPITALISMO no? Después de las continuas crisis en las que nos va metiendo.
    Y en cuanto a los cargos políticos, yo estoy porque cada uno ocupe todos los cargos que quiera, pero que solo se pudiera cobrar de las arcas públicas un solo sueldo y nada de dietas o de otros conceptos. El presentarse a un cargo público no es un servicio al pueblo, pues que lo demuesten con su desinteresada colaboración y no cobrando de aquí y de allá.
    CARGOS, TODOS LOS QUE QUIERA.
    SUELDOS…. SOLO UNO. a ver quien es el guapo que tiene después más de un cago público.

  3. Hijo Valderas en la Dipu on

    Nunca pensé que iba a apoyar tanto al PP, gracias a los golfos que existen en PSOE e IU, me han llevado a ello. Y como a mí, a la mayoría de los que conozco. Comunismo y socialismo están desfasados, ya no tienen razón de ser. Deberían refundarse o meter gente nueva.

Leave A Reply