Dispositivo para las fiestas del Rompido

0

Junta Seguridad El Rompido.

Debido a la masiva afluencia de visitantes que registra normalmente la fiesta de El Rompido en honor a la Virgen del Carmen, que tendrá lugar los próximos días 29, 30 y 31 de julio, el Ayuntamiento de Cartaya, la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y el Consorcio de Bomberos han cerrado el dispositivo que se pondrá en marcha para que la fiesta se desarrolle con total normalidad en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio y que ha presidido el alcalde, Juan M. Polo. A la reunión han asistido también el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo; el concejal de Festejos, Manuel Barroso y la concejala de Turismo, Lourdes Brito.

Así, la Junta Local de Seguridad ha dispuesto un operativo formado por cerca de 30 agentes diarios, entre Policía Local y Guardia Civil, a los que sumarán miembros de Protección Civil, del Consorcio de Bomberos y de los Servicios Sanitarios, a los que se unirá efectivos de seguridad privada que reforzará la vigilancia en las zonas donde se registre una mayor concentración ciudadana. Esta es una de las novedades de un dispositivo que reforzará de forma especial el tráfico en la travesía del núcleo costero, debido al traslado a de las atracciones infantiles a la explanada situada junto a “Fernautic”. Este traslado constituye otra de las novedades de este año y se produce, como explicó Domingo Crespo en el transcurso de la Junta, debido al riesgo elevado de incendio en el tendido eléctrico que suponía el mantenerlas en el Paseo Marítimo, el que ha sido su emplazamiento habitual y que ya en la pasada edición acarreó importantes problemas”.

Precisamente con la pretensión de descargar de circulación la travesía, se habilitará una ruta alternativa y provisional para desviar el tráfico que se dirija a otros puntos de las playas cartayeras bordeando las urbanizaciones.

Al igual que en ediciones anteriores, la Policía Local se encargará sobre todo de la regulación y vigilancia del tráfico en El Rompido, mientras que la Guardia Civil garantizará la seguridad ciudadana, tanto en El Rompido como en Cartaya, donde se mantendrán los efectivos habituales en estas fechas. Igualmente, el concejal cartayero de Seguridad Ciudadana, también ha anunciado que la Guardia Civil mantendrá permanentemente en alerta un servicio especial que actuaría de forma inmediata y a cualquier hora del día en caso de producirse algún tipo de incidente o altercado.

SE EXTREMARÁ LA VIGILANCIA PARA EVITAR LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES

Especial hincapié se hará este año en “recordar a los establecimientos de la zona la prohibición de vender alcohol a menores” y de respetar los horarios de cierre. La mayor iluminación de la playa para ofrecer a la ciudadanía más posibilidades de disfrutar de este espacio para el paseo, y también para mejorar la seguridad en la zona, será otra de las medidas a adoptar, así como la puesta en marcha del ya tradicional servicio continuo de taxis entre Cartaya y El Rompido para disuadir en la medida de lo posible del uso de vehículos particulares para desplazarse a la fiesta.

Finalmente, Domingo Crespo, que también resaltó la colaboración de la Agrupación Local de Protección Civil de Cartaya y de una unidad del Consorcio de Bomberos, anunció que se instalarán servicios públicos portátiles junto a la zona del antiguo mercado y pidió “la colaboración ciudadana para que la fiesta transcurra sin incidentes reseñables y de la forma más satisfactoria posible”.

Compartir.

Leave A Reply