El Ayuntamiento de Gibraleón aprueba un ahorro de 120.000 euros anuales en retribuciones a los políticos

0

Pleno orgánico en Gibraleón.

En el primer pleno del mandato, el orgánico, de distribución de los diferentes cargos políticos, la corporación municipal ha aprobado con los 8 votos a favor del Partido Popular, los 7 votos en contra del PSOE y las 2 abstenciones de IU, la bajada de sueldos y retribuciones a los miembros de la corporación municipal, lo que supondrá un “ahorro de casi un 40% anual”, ha subrayado Gómez Cueli.

El actual alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, no recibirá retribución económica alguna por parte del ayuntamiento, aunque tendrá dedicación exclusiva al órgano municipal “las 24 horas del día, tal y como ha venido haciendo desde el día que tomó posesión en este cargo”, ha declarado el alcalde.

Asimismo, Gómez Cueli ha subrayado que una de las bajadas más notables es la que se llevará a cabo en las retribuciones recibidas por asistencia a las juntas de gobierno, que en el “mandato anterior era de 4000 euros al mes, mientras que ahora será de 400 euros mensuales”. El alcalde ha subrayado que en otros órganos colegiados como las comisiones informativas o los plenos también se ha reducido las retribuciones hasta en un 50%.

Estas reducciones han sido aplaudidas por el portavoz de IU en el ayuntamiento de Gibraleón, Domingo González, quien ha declarado que es “un gran ejercicio de austeridad el que se pretende llevar a cabo, aunque podría ser aún más austero, ya que la participación en plenos y demás órganos colegiados está englobada en sus competencias y obligaciones como miembros de la corporación”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Serrato, ha declarado que “no se deben utilizar las retribuciones económicas de los concejales y concejalas como arma política, ya que los políticos han de estar para servir a la ciudadanía, y por tanto, es lógico que haya liberaciones y sueldos dignos ya que están disponibles las 24 horas del día”.

Gómez Cueli ha rebatido a Serrato, apuntado que “lo que era una abuso es que haya estado cobrando 80.000 euros anuales por hacer su trabajo”, y lo que se pretende desde el equipo de gobierno es “llevar a cabo un control del gasto municipal, ya que las actas municipales se encuentran en un estado lamentable tras el mandato del PSOE”.

En el pleno orgánico se han definido las diferentes delegaciones que corresponderán a cada uno de los concejales y concejalas del actual equipo de gobierno, periodicidad de los plenos, constitución de grupos políticos, portavocías de las tres agrupaciones políticas presentes en el pleno, así como la representación en comisiones informativas, juntas de gobierno, mesa de contratación y demás órganos colegiados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies