Los trabajadores del vertedero de Nerva califican de “desproporcionado” el cierre cautelar de la planta tras el incendio

1

Último incendio en el vertedero de Nerva.

Los trabajadores del Centro de Residuos Industriales de Nerva, subcontratas y transportistas han calificado de “desproporcionado” el cierre cautelar decretado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, tras el incendio que se produjo el pasado 11 de julio. Los empleados muestran su preocupación por lo que califican de campaña de falsedades en contra de la instalación y piden a los partidos políticos de Nerva que los defiendan y no que ayuden a crear incertidumbre sobre su futuro laboral si la planta fuera definitivamente cerrada.En la nota remitida a HuelvaYa por los trabajadores se asegura que los puestos de trabajo que están en riesgo son 70 de la propia instalación y 300 transportistas, por lo que además de mostrar su preocupación e incertidumbre, indican que la “actividad se desarrolla con garantías de seguridad y la gestión que se realiza cumple con la normativa vigente”.

Como cualquier actividad industrial, admiten que se genera cierto riesgo de algún incidente, como el incendio del pasado 11 de julio, pero que para eso está el plan de emergencia, que fue activado y se controló en fuego.

Consideran que la planta está recibiendo ataques injustos basados en falsedades y muestran su “indignación” con los partidos políticos de Nerva, a los que acusan de no defender sus puestos de trabajo al aprobar en sesión plenaria el cierre de la planta.

Por último, solicitan que cese la campaña “de persecución” que a su juicio sufre esta actividad y piden al alcalde que explique con qué dinero sustituiría el canon anual que recibe el Ayuntamiento de Befesa.

Compartir.

1 comentario

  1. Noalvertedero on

    Los trabajadores se olvidan que el vertedero fué impuesto por el mismo partido que hoy gobierna el ayuntamiento de nerva y que estan poniendo en peligro la salud de mas de 5000 personas, que se dejen de demagogias y digan la verdad de como se tratan los residuos en el vertedero.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies