Monago anima al PP andaluz para que protagonice un cambio como el de Extremadura

0
Monago acompañado por Matías Conde. (Julián Pérez)

Monago acompañado por Matías Conde. (Julián Pérez)

El actual presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y la vicesecretaria de Organización del PP a nivel nacional, Ana Mato, han sido los protagonistas este sábado de la VIII Escuela de Verano del Partido Popular, que se celebra en Islantilla, bajo el epígrafe de ‘Alcaldes por el cambio’.

Ana Mato durante su conferencia. (Julián Pérez)

José Antonio Monago animó a su compañeros andaluces para que protagonicen un cambio histórico en esta tierra, tal como él ha hecho en Extremadura. Monago admitió que pocos en el PP creían en este cambio, pero que se rodeó de gente joven y a la vez experimentada para lograr algo histórico como ha sido dejar fuera del gobierno extremeño al PSOE, que gobernaba en la región desde el inicio de la democracia.

Ana Mato ha sido también una de las grandes protagonistas de la jornada y fue presentada por Patricia Navarro, la vicesecretaria de política electoral del PP-A. Ésta, a través de un comunicado, ha mostrado sus sospechas de que algunos diputados andaluces del PSOE no hayan declarado todos sus ingresos en la declaración de la renta. Ha basado estas sospechas en que “nadie puede creerse que dirigentes socialistas como Susana Díaz o Mario Jiménez se paguen de su bolsillo los gastos derivados de su cargo”.

Las afirmaciones de Navarro se producen después de que 55 diputados socialistas presentaran sus declaraciones de la renta, y posteriormente hicieron lo mismo los del Partido Popular andaluz.

Navarro ha resaltado el “ejemplo de honestidad y transparencia” hecho por Javier Arenas al presentar detallados y con facturas todos sus ingresos y sus gastos. Y ha instado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a que explique “a qué destina los 1,3 millones que está consignados para la Presidencia”.

La dirigente popular ha acusado a la secretaria de organización del PSOE-A, Susana Díaz, de “mentir, confundir y malmeter para no hablar de lo que preocupa a los andaluces”, que no es otra cosa que, “el paro, la crisis y la ineficacia del gobierno andaluz”.

Sobre la propuesta del PSOE e IU para que los alcaldes y presidentes de Diputación no puedan ser diputados autonómicos, ha mostrado su “orgullo” por la labor de muchos alcaldes en el Parlamento. A su juicio, lo que pretende el PSOE es “romper con la carrera del 22 de mayo, pero la carrera del cambio no hay quien la pare, por más argucias que se inventen el PSOE e IU”.

Compartir.

Leave A Reply