El Ayuntamiento construye una rampa para garantizar la entrada de emergencias en la calle Vila Real

0

Trabajadores en la rampa de la calle Vila Real.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva acaba de terminar las obras destinadas a la construcción de una rampa en la calle Vila Real de la barriada de Isla Chica. En respuesta a una demanda vecinal, el objetivo de esta actuación ha sido reforzar la seguridad de la zona, ampliando el acceso desde la calle Antonio Delgado para garantizar la entrada de vehículos de emergencia. Se trata de una rampa de cuatro metros de ancho y hasta 10 metros de recorrido que permite un margen de maniobra y movimiento suficiente a todo tipo de vehículos de emergencia, como camiones de bomberos o ambulancias, para acceder hasta los portales de todos los edificios del espacio peatonal que ocupa la calle Vila Real. La ampliación de la rampa ha permitido además la eliminación de dos parterres, completando la actuación con la instalación de pilonas extraíbles y la reserva del espacio como zona de exclusión de aparcamientos.

La actuación garantiza asimismo la accesibilidad hasta ahora limitada, ya que facilita además la libre circulación de sillas de rueda y personas con movilidad reducida, y mejora el acceso de la maquinaria de limpieza y recogida de basuras.

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, ha definido esta actuación como característica de la “micro política, la más cercana al ciudadano, la que viene a responder a los detalles, a las pequeñas actuaciones que intrascendentes para la mayoría, suponen un beneficio directo porque repercute en la mejora inmediata de la calidad de vida de los vecinos”. Felipe Arias ha asegurado que “en el Ayuntamiento de Huelva estamos pendientes de estas pequeñas cosas, porque estamos al lado de los ciudadanos, cerca, muy próximos, pero también por ello, no podemos cerrar los ojos ante sus grandes preocupaciones, que son las nuestras, aunque no tengamos las competencias”. En este sentido, Arias, se ha referido al empleo y a la política solidaria puesta en marcha por el Equipo de Gobierno Municipal para paliar los efectos de la crisis económica en Huelva. “Actualmente, el Ayuntamiento de Huelva ha centrado sus esfuerzos en la creación de empleo y en las políticas sociales, pero sin descuidar los pequeños detalles, esa ‘micro política” que se traduce en la mejora de la calidad de vida que ofrece una ciudad que se esfuerza por la prestación de servicios públicos”.

En este sentido, Felipe Arias ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva destina anualmente 31 millones de euros para mantener la calidad de los servicios públicos municipales, lo que supone garantizar la estabilidad del empleo a más de 600 onubenses, ya que de los 31 millones de euros, 26 se destinan a contratos de mantenimiento y 5 millones de euros a inversiones. A través de ellos, el Ayuntamiento de Huelva desarrolla más de 10.000 pequeñas actuaciones al año, entre ellas: retirada de hierbas y maleza para el saneamiento de solares, repaso de acerados, colocación de barandillas, eliminación de barreras arquitectónicas, poda de arboleda, reposición de puntos de luz en farolas o colocación de bancos y papeleras por toda la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies