La localidad vive sus fiestas intensamente

0

Rafael estuvo acompañado por familiares y amigos.

Isla Cristina ha vivido este pasado sábado su día grande, el Día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. La jornada comenzaba con al Solemne Misa en Honor a la Santísima Virgen, oficiada por los Reverendos Párrocos Sebastián Martín y Carlos Javier Rodríguez a la que han acudido además de numerosos fieles y devotos, una nutrida representación de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia, así como los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías y autoridades civiles y militares. Asimismo ha asistido una amplia representación municipal encabezada por la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca.

Una vez concluida la Misa, la comitiva municipal se ha trasladado a la Escuelas Náutico Pesquera, la conocida como Casa del Mar para celebrar el XXXVIII Homenaje al Marinero, que este año ha recaído en la persona de isleño Rafael Vázquez Martín. Organizado por la Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. del Carmen, este es uno de los actos centrales por su tradición y trascendencia de la jornada de hoy junto a la Solemne Procesión de la Patrona de los Marineros esta tarde.

Visiblemente emocionado Rafael ha recibido acompañado por familiares y amigos su merecido homenaje que premia toda una vida dedicada a la mar.

Durante el transcurso del acto el Ayuntamiento ha obsequiado al homenajeado con un pergamino. Al respecto, la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca ha felicitado al homenajeado y señalado que “sé que este momento es muy importante y emotivo para todo aquel que ha dedicado su vida a la mar porque con este homenaje Rafael representa hoy a todos los marineros de Isla Cristina, a ese duro trabajo de los hombre de la mar y eso siempre es motivo de orgullo.”

Una vez finalizado el acto los presentes se han acercado al Monumento al Marinero donde el homenajeado ha depositado, como ya es tradicional una corona de flores en memoria de todos los marineros fallecidos en la mar.

Compartir.

Leave A Reply